Loaiza asegura en Arcos que el problema de La Verbena “no se zanja porque Junta y Diputación no quieren”

Jaime Álvarez26/07/2017
Pide a la diputada provincial y concejal socialista en Arcos de la Frontera, Ana Carrera, que se rebele contra Irene García y Susana Díaz si le importa su pueblo

El portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, ha advertido de que el problema de los deslizamientos de terreno en La Verbena no se zanja porque “Junta de Andalucía y la Diputación no quieren”. Según el popular, cuentan con dinero suficiente como para aportar y garantizar la aportación a estas obras de forma inmediata.

En una rueda de prensa en la sede local del PP y acompañado por el presidente Domingo González, el portavoz provincial ha lamentado el “no” del PSOE a la moción que propusieron en el Pleno ordinario del mes de julio, en el que “no sólo esperaban un voto a favor sino una modificación presupuestaria de urgencia”. “No tiene explicación, porque dinero tienen”, ha asegurado Loaiza.

José Loaiza ha pedido a Diputación que se sienten con el Gobierno Central y “asuman compromisos firmes”. Unos compromisos que podrían asumir de inmediato porque, según el popular, a Diputación “le ha sobrado 64,7 millones de euros” en 2016. “Los vecinos no quieren hablar de porcentajes, quieren soluciones”, ha apostillado el portavoz.

“Domingo se ha dejado los nudillos llamando a las puertas de Fomento. Que Carrera haga lo mismo si le importa su pueblo”

Las miras del popular han ido dirigidas a la diputada arcense, Ana Carrera. Loaiza ha reclamado a la diputada que “se rebele” contra el “inmovilismo” de Junta y Diputación, aunque se ha mostrado escéptico “ante cualquier esfuerzo de Carrera porque guarda silencio y se deja ver poco por Arcos”.

El portavoz popular ha ensalzado la labor del presidente local de los populares, Domingo González Gil, de quien ha asegurado “que se ha dejado los nudillos llamando a las puertas del Ministerio de Fomento”.Asegura Loaiza que “Carrera calla, el alcalde calla y el PSOE calla, mientras Arcos de la Frontera sufre el abandono de Diputación y mientras se esfuman inversiones millonarias, como los diez millones de fondos EDUSI”, ha lamentado y ha concluido, señalando que “Arcos se merece compromiso”.