Vecinos de Guadalcacín crean una plataforma contra la venta del agua en esta ELA

La plataforma anuncia movilizaciones si la alcaldesa Nieves Mendoza accede a privatizar el servicio del agua a Aqualia
guadalcacín.jpg?fit=1024%2C482
La plataforma anuncia movilizaciones si la alcaldesa Nieves Mendoza accede a privatizar el servicio del agua a Aqualia

Un grupo de vecinos de la Entidad Local de Guadalcacín han constituido una plataforma en defensa del agua pública y en contra de una presunta privatización de este servicio. “Un proceso que se puede llevar a cabo en esta ELA si la Alcaldesa, Nieves Mendoza, accede a ello”, han declarado en un comunicado.

Aunque actualmente el servicio lo presta y factura Aqualia, la ELA tiene la titularidad del mismo ya que no accedió, como competencia suya que es, a vender el agua en 2013 cuando Jerez lo hizo.

La plataforma ha lamentado que la alcaldesa de Guadalcacín “no sea clara” a la hora de apostar por el agua pública y han denunciado que en la anterior asamblea, Nieve Mendoza “trajo un informe negativo a la municipalización y prestación del servicio por la propia ELA que no es creíble”.

Guadalcacín fue una de las Entidades Locales de Jerez que se ‘desmarcaron’ de la privatización del servicio del agua que tuvo lugar en 2013, solicitando la gestión pública del mismo, un proceso en el que sólo Torrecera se encuentra actualmente metido. La ELA que dirige Nieves Mendoza apostó en su momento por llevar este servicio a través de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, sin embargo no llegó a ‘buen puerto’ “por falta de voluntad política de la Mancomunidad y del PSOE, que pasó a presidirla en aquellos momentos, tras la adopción de los acuerdos”, han denunciado desde la plataforma del agua de Guadalcacín.

Esta nueva plataforma cuenta con el apoyo de la Coordinadora del Agua Pública de Jerez y han anunciado que movilizarán a los vecinos de Guadalcacín si ven que la alcaldesa pedánea sigue adelante con la privatización del agua.