El plazo para presentar propuestas a los Presupuestos Participativos se cierra el 2 de agosto

Las más votadas en las asambleas de zona se incluirán en los Presupuestos para 2018 del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

La Concejalía de Participación Ciudadana de El Puerto de Santa María ha recordado que el plazo para presentar las propuestas de mejora de la ciudadanía a los Presupuestos Participativos 2018 estará abierto hasta el próximo 2 de agosto.

Estas propuestas, una vez selladas en el registro municipal, serán trasladas a las diferentes áreas para que el personal del Ayuntamiento estudie su viabilidad técnica, agilizando así esta fase correspondiente el estudio de las propuestas ciudadanas.

El proceso continúa así dando pasos de cara a la celebración de las asambleas de zona en las que se votarán aquellas propuestas que la ciudadanía decida incluir como inversiones o actividades en el presupuesto municipal de 2018. Será el final del proceso, allá por el mes de octubre o noviembre, según las previsiones de la concejalía que continúa trabajando para ampliar la participación ciudadana dinamizando el proceso en los barrios portuenses.

Cabe recordar el auto-reglamento por el que se rige el proceso de elaboración de los Presupuestos Participativos ha sido renovado con enmiendas y aportaciones de personas implicadas en hacer ciudad y mejorar las condiciones de vida de las distintas barriadas de El Puerto. Esta herramienta, que ya ha sido validada por el Consejo General de Participación Ciudadana, tiene como objetivo empoderar a la gente en la toma de decisiones sobre el gasto público y las inversiones para mejorar la ciudad.