El Pleno aprueba por unanimidad reducir en un 30% de los precios de Vinoble 2018

La Corporación ha sacado adelante también la moción relativa al Museo del Flamenco. (Foto facilitada por el Ayuntamiento de Jerez)

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado por unanimidad rebajar los precios públicos de la utilización de los servicios y stands de Vinoble en un 30%.

Con esta medida, el Ayuntamiento espera aumentar la ocupación del Salón Internacional de los Vinos Nobles, con una medida que irá acompañada de otras actuaciones que se están gestionando con una previsión de un año respecto a la próxima edición de 2018.

El teniente de alcaldesa de Economía, Santiago Galván, ha defendido en el pleno que con esta medida se busca “fomentar” este evento dedicado a los vinos, y así lograr una nueva edición de Vinoble “espectacular”, que atraiga a la ciudadanía a degustar los diferentes caldos expuestos para “ver los stands llenos”.

Todos los grupos municipales de la Corporación han votado a favor de esta medida.

El Pleno aprueba la moción sobre el Museo del Flamenco

La moción conjunta, impulsada por Izquierda Unida y apoyada por PP, Ganemos y Ciudadanos, dirigida a instar a la Junta a que incluya a expertos y flamencos de Jerez en el comité técnico encargado de definir el proyecto del Museo del Flamenco, así como solicitar que los fondos documentales del Centro Andaluz del Flamenco se mantengan en las instalaciones de Jerez.

La moción aprobada recoge también una planificación presupuestaria y temporal para la ejecución y puesta en servicio del Museo por parte de la Administración andaluza.