El PSOE responde al PP: “No pueden volver a gobernar nunca más en Jerez”

El PSOE de Jerez ha recordado el historial de privatizaciones y "despropósitos" que llevó a cabo el anterior gobierno del PP, dirigido por María José García-Pelayo, a quien han animado a que "presente en esta legislatura alguna pregunta o iniciativa para Jerez". (Foto: Lara Gallegos)

El PSOE de Jerez ha criticado que el Partido Popular “intente dar lecciones de gobernabilidad en la ciudad”, después que de que el popular Antonio Saldaña asegurase que Mamen Sánchez “no era útil para Jerez” y que la ex alcaldesa María José García Pelayo haría una mejor gestión de la ciudad que el actual Gobierno socialista.

Desde el PSOE han aludido al “largo y triste palmarés de privatizaciones y despropósitos en la gestión de empresas y servicios municipales que atesora este partido en sus mandatos al frente del Ayuntamiento” y han rechazado que el PP gobierne nuevamente en Jerez. “Por el bien de Jerez, la derecha nunca más puede volver a gobernar la ciudad”, han indicado a través de una nota de prensa.

“El PP malvendió el agua de todos los jerezanos por 80 millones de euros que dilapidaron en menos de dos años, condenaron a la desaparición al Teatro Villamarta, dejó en números rojos las cuentas de Emuvijesa para que no pudiese construir más viviendas sociales, llevó a cabo el despido arbitrario de 268 personas en el primer ERE de un Ayuntamiento en España y aumentó la deuda municipal hasta los 1.013 millones de euros”, han enumerado.

Los socialistas de Jerez han animado al PP a que “jalee, al igual que hace contra la Junta de Andalucía, al Gobierno central de Mariano Rajoy para que conceda a Jerez y a la provincia de Cádiz lo que por derecho le corresponde, caso de un Plan Especial de Empleo, el desdoble de la carretera nacional IV entre Jerez-Los Palacios, la liberación del peaje de la autopista, la ampliación del Aeropuerto de Jerez o la ampliación de la plantilla de la Policía Nacional en la ciudad para garantizar una seguridad ciudadana digna en la quinta ciudad de Andalucía”.

El PSOE de Jerez también ha mandado un mensaje a García-Pelayo, a quien ha animado a que “al menos presente en esta legislatura alguna pregunta o iniciativa que redunde en el beneficio de la ciudad y abandone el penoso privilegio de ser la Diputada 0.0”.