El teatro en la calle de Scura Splats abre este viernes el Festival de Comedias de El Puerto

Scura Splats y Cirk about it el 25 de agosto acerarán el teatro a la ciudadanía, ofreciendo sus espectáculos en las calles de El Puerto de Santa María. Estas funciones se incluyen dentro de la 26 edición del Festival de Teatro de Comedias
SCURA1-copia.jpg?fit=1200%2C659
Scura Splats y Cirk about it el 25 de agosto acerarán el teatro a la ciudadanía, ofreciendo sus espectáculos en las calles de El Puerto de Santa María. Estas funciones se incluyen dentro de la 26 edición del Festival de Teatro de Comedias

Este viernes 28 de julio se inaugura en El Puerto de Santa María la 26 edición del Festival de Teatro de Comedias, que se desarrollará en la ciudad hasta el 26 de agosto. El teatro en la calle se complementará con la oferta de obras de comedias que se representarán en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga, a los títeres y al teatro de comedia en varios barrios portuenses.

La compañía Scura Splats será la encargada de abrir este ciclo con su espectáculo ‘Satsuma 3.0’ que realizará un recorrido desde la Plaza de España hasta la Plaza del Castillo este viernes a las 22 horas. La obra cuenta la historia de unos exploradores siderales que llegan a la Tierra para salvar el planeta de una inminente destrucción, poniendo en peligro el equilibrio de la galaxia. Todos juntos, humanos y exploradores, salvarán el planeta recorriendo las calles y plazas, aprendiendo a ser libres, tolerantes, cultos y sostenibles con el medio ambiente.

El espectáculo de Scura Splats combina los malabares con los juegos acrobáticas, las canciones y los cuentacuentos.

El teatro en la calle volverá el 25 de agosto, a partir de las 22 horas en la zona peatonal de la avenida de la Bajamar de la mano del espectáculo de teatro-circo ‘El apartamento’ de la compañía Cirk about it. Esta obra fue premiada como mejor espectáculo de calle en el Festival de Ciudad Rodrigo.

El teatro llega a los barrios

A los montajes de teatro de calle hay que sumar la representación en la Plaza Paco Teja, El Juncal y la Plaza Maestro Guillermo Beltrán de una serie de escenas y cuadros cómicos a cargo de algunos de los principales grupos locales de teatro aficionado como son Teatro BALBO, Aquelarre y Los Arriesgaos. Estas funciones en los barrios se celebrarán los días 10, 17 y 24 de agosto, respectivamente.

Los más pequeños también disfrutarán de este festival de teatro con las representaciones de títeres que tendrán lugar en la Plaza del Castillo el domingo 6, 13 y 20 de agosto desde las diez de la noche. Las funciones estarán a cargo de Atelana Teatro, Panta Rhei y la compañía Cachirulo.