Diez planes para disfrutar este agosto en Sanlúcar de Barrameda

Luis Fonsi, Antonio José, Laura Pirri, la fiesta de la Caridad, las Carreras de Caballo de Sanlúcar o el festival de Máxima FM son algunas de las propuestas

Sanlúcar se prepara para vivir un mes de agosto cargado de actividades culturales para todos los gustos. Flamenco, jazz, música pop, corridas taurinas, carreras de caballos e incluso el ‘Despacito’ de Luis Fonsi, todo lo necesario para que la ciudad viva uno de sus mejores meses del año. En total, diez planes que proponemos para disfrutar de una de las ciudades con más encanto de la provincia de Cádiz.

1. Luis Fonsi es el primero en aterrizar en Sanlúcar. El 3 de agosto el artista latino cantará uno de sus hits más solicitados: el ‘Despacito’, en el renovado Teatro Municipal de Verano.

2. El ciclo de Jóvenes en Las Piletas y el Festival de Jazz, que comenzó en julio, proseguirá con las actuaciones de la Orquesta de Colonia, el Dúo Calíope y la Orquesta Ciudad de Sanlúcar, los días 4, 5 y 6 respectivamente. Los dos últimos conciertos serán de entrada gratuita.

3. Las Carreras de caballo de Sanlúcar se celebrarán este agosto en los ciclos de los días 3, 4 y 5 de agosto y 17,18 y 19 de agosto. Un evento calificado como Fiesta de Interés Turístico Internacional y que cada año recibe a miles de aficionados y curiosos a esta competición deportiva que se celebra en la playa de Sanlúcar desde hace 172 años.

4. El 12 de agosto, el ex concursante de ‘La Voz’ Antonio José ofrecerá un concierto en el Teatro Municipal, donde presentará las canciones de su último disco.

5. A mediados de mes, la ciudad de Sanlúcar celebrará las fiestas de su patrona, la Virgen de la Caridad, para la que la ciudad engalanará las calles con una alfombra hecha de más de 60.000 kilos de sal y tinte.

6. Los días 18 y 19 de agosto, se celebrarán las Noches flamencas de Bajo de Guía con dos espectáculos gratuitos en los Jardines del Palacio Municipal. El sábado serán Mercedes Jiménez ‘Chele’ acompañada de Manuel Lin; La Niña de San Judas, con Romerito, Paco Monge y Migue, y José Vital ‘Caramelo’ con Romerito, Antonio Benítez y Juana Uribe al cante, quienes ofrecerán una actuación a la que Duquenque pondrá la guinda final.

El domingo, Antonio Sanlúcar, con Ismael Heredia y Laura Pirri; Manuel López acompañado de Juan Gómez a la guitarra; Gori Muñoz, con Romerito y Nain Real y Raúl Ortega; y Rancapino Chico cerrarán este ciclo flamenco.

7. El 20 de agosto, la cantante sanluqueña María Mezcle presentará su disco ‘Desnuda’.

8. Ese mismo día, comenzarán las Fiestas de Exaltación al Guadalquivir con la tradicional corrida de toros en la plaza de toros de El Pino. El Juli, Talavante y Cayetano serán los toreros que lidiarán desde las 19 horas con ejemplares de la divisa de El Torero.

9. El día 23 habrá un recital poético a cargo de Manuel Lobato, y el día 25, también en la plaza de toros, el gran concierto de Ara Malikian.

10. El 26 de agosto, Sanlúcar dirá adiós a su mes de agosto con el concierto que la emisora de radio Máxima FM organiza en la playa de la Calzada-Las Piletas. Los DJs oficiales de Maxima FM, Arturo Grao, Jose AM y Jose M Duro serán los encargados de hacer bailar a todo el que acuda a la zona desde las 21 horas.