Ecoembes finaliza su campaña de concienciación sobre la contaminación del aire en El Puerto

El Ayuntamiento de El Puerto y Ecoembes llevan a cabo esta campaña en la ciudad desde el pasado mes de mayo
IMG_6201.jpg?fit=1200%2C676
El Ayuntamiento de El Puerto y Ecoembes llevan a cabo esta campaña en la ciudad desde el pasado mes de mayo

La campaña de sensibilización medioambiental que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha llevado a cabo en la ciudad, en colaboración con Ecoembes, desde mediados del pasado mes de mayo finaliza su primera fase.

La campaña de concienciación y comunicación ambiental ‘Respira’, desarrollada por el Ayuntamiento y Ecoembes, ha servido para sensibilizar al ciudadano sobre un peligro real en la actualidad: la contaminación del aire. En El Puerto, la campaña se inició el 15 de mayo con la instalación en la vía pública un stand informativo itinerante que ha estado en más de 40 puntos, como el Mercadillo Ambulante de los martes en la Puntilla, el Parque Calderón, la Plaza Isaac Peral, la calle Luna, el Camino de los Enamorados o los Paseos Marítimos de la ciudad.

En total, los monitores medioambientales han realizado un total de 746 encuestas a pie de calle, dirigidas a recabar información para su estudio. En este tiempo también se han repartido folletos informativos con indicaciones sobre el adecuado uso de los contenedores y donde debe depositarse cada residuo y se han regalado gorras y bolsas reciclables con el mensaje objetivo de la campaña.

“Su principal mensaje se ha centrado en movilizar a los ciudadanos a aumentar la aportación de envases ligeros en el contenedor amarillo y de envases de papel y cartón en el azul”, han explicado el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Antonio Chacón, y la teniente de alcalde responsable del contrato de reciclaje, Carmen Ojeda.

La campaña de Ecoembes no ha finalizado por completo en El Puerto, y durante las próximas semanas continuará con mensajes en los medios de comunicación, los autobuses urbanos y con mupis en los que se tratará de lograr sensibilizar a los vecinos en la separación de residuos.