El Puerto anticipará el coste de las obras del futuro centro de salud de la zona norte

De esta forma, el Ayuntamiento de El Puerto busca agilizar la construcción de este edificio costeando por anticipado la urbanización del terrero que les correspondería a Avra y a Sepes.
Foto-R.-Centro-Salud-28-07-17.jpeg?fit=1200%2C900
De esta forma, el Ayuntamiento de El Puerto busca agilizar la construcción de este edificio costeando por anticipado la urbanización del terrero que les correspondería a Avra y a Sepes.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha anunciado su compromiso a anticipar la urbanización de la parcela en la que irá ubicado el futuro centro de salud en el PAU La Florida, para “favorecer” el inicio de las obras de construcción del centro sanitario.

Estas obras corresponden a la Sociedad Pública Estatal de Suelo (SEPES) y a AVRA, sin embargo, El Puerto asumirá en un primer momento los costes. “En aras de propiciar que el nuevo centro de salud sea una realidad cuanto antes, el Gobierno ha decidido asumir este gasto inicial, que será recuperado posteriormente”, han señalado los responsables municipales.

La actuación de urbanización comenzará en septiembre y consistirá en completar las infraestructuras que den servicio a la parcela y en mejorar el acceso tanto de vehículos como de personas a la futura dotación sanitaria. Dichos trabajos de urbanización se realizarán simultáneamente a la propia construcción del centro de salud, y ambas obras deberán estar finalizadas en la misma fecha.

La inversión total para este equipamiento es de 4 millones de euros aproximadamente, con un plazo estimado de ejecución de 18 meses, y que se convertirá en el quinto centro de salud de la ciudad, complementando la oferta existente, ya que no conllevará el cierre de ninguno.

Los tenientes de alcalde Antonio Fernández y Ángel González han destacado la “constancia” de la Flave en sus reivindicaciones y les han agradecido que “en todo momento hayan ido de la mano del Ayuntamiento para conseguir esta importante infraestructura sanitaria para la zona norte de la ciudad”