Gobierno, grupos políticos y sindicatos abordan en una reunión el pliego de autobuses urbanos

La subrogación de la plantilla, el abono de los 120 euros adeudados desde 2014 o un servicio complementario de alquiler de bicicletas vienen a complementar este contrato
Jaime Álvarez28/07/2017
20170728_091745.jpg?fit=1200%2C675
La subrogación de la plantilla, el abono de los 120 euros adeudados desde 2014 o un servicio complementario de alquiler de bicicletas vienen a complementar este contrato

La Corporación municipal de El Puerto de Santa María ha comenzado a debatir, junto a trabajadores, sindicatos y comité de empresa, el nuevo pliego de condiciones del servicio de autobuses urbanos. Esta mañana se ha celebrado un encuentro a tres bandas con los portavoces de los grupos municipales y representantes sindicales además de los responsables de Medio Ambiente y Movilidad para poner sobre la mesa el documento que rige la contratación del servicio de autobuses urbanos de la ciudad de El Puerto.

El documento está consensuado para elevarse a Pleno para su aprobación, según ha asegurado la delegada de Movilidad, Carmen Ojeda. La reunión se ha celebrado a instancias de Ojeda para hacer un análisis y estudio del mismo para sacar un posicionamiento común ante este servicio, posiblemente de los más importantes que se ofrece a la ciudadanía portuense.

El pliego de condiciones recoge aspectos tan importantes para la plantilla como la cláusula de subrogación, el pago de los 120 euros acordados en el Sercla de 13 de junio de 2014, o el incremento en turno de mañana de la Línea 4; y se mantienen derechos conseguidos como los recogidos en el citado acuerdo.

Se propone la creación de una red de alquiler de bicicletas publico y la renovación de la flota

El documento recoge medidas como el incremento de la Línea 4, la renovación de la flota con, al menos 3 autobuses y 3 microbuses nuevos o la incorporación de tecnología limpia y la implementación de un sistema de bicicletas publico con 80 bicis y 8 estaciones en el municipio sin gasto para el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. La responsable de Movilidad ha querido agradecer al comité de empresa la coordinación y la disposición a colaborar encontrada en todo momento, elaborando un pliego en el que tuvieran cabida el mayor número de peticiones del colectivo.

Carmen Ojeda ha asegurado que no renuncia a la remunicipalización del servicio pero, debido a los tiempos había que sacar un nuevo contrato pero de una menor duración (3 años más 2 de prórroga). El pasado miércoles la concejala se reunió también con representantes de la Flave, siendo las líneas el principal asunto abordado.