Jerez le devuelve el gesto a El Puerto y le dedica sus Fiestas de la Vendimia

Jerez y El Puerto refuerzan su unión con esta dedicatoria en la que se realizarán varias actividades específicas donde la ciudad portuense será el centro de atención. Estas Fiestas de la Vendimia se celebrarán del 1 al 17 de septiembre. (Foto: MJ Romero)
WhatsApp-Image-2017-07-28-at-11.36.17.jpeg?fit=1200%2C675
Jerez y El Puerto refuerzan su unión con esta dedicatoria en la que se realizarán varias actividades específicas donde la ciudad portuense será el centro de atención. Estas Fiestas de la Vendimia se celebrarán del 1 al 17 de septiembre. (Foto: MJ Romero)

Las Fiestas de la Vendimia tendrán este año una dedicatoria especial a la localidad vecina de El Puerto de Santa María. De esta forma, Jerez le devuelve el gesto que ya tuvieron los portuenses en mayo al homenajear a la ciudad en su Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2017.

Del 1 al 17 de septiembre Jerez volverá a centrar su actividad cultural en torno a la recogida de la uva y al vino, uno de los símbolos gastronómicos y turísticos de la ciudad, con numerosas actividades que arrancarán el día 1 a las 20 horas con la tradicional ‘pisá’ de la uva, un acto que el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Paco Camas, ha adelantado se tratará de “mejorar” respecto a ediciones anteriores.

La dedicatoria a El Puerto se llevará a cabo a través de diversos actos en los que se contarán con autoridades y figuras relacionadas con el mundo del vino en la localidad portuense. El Consejo Regulador del Vino de Jerez acogerá una recepción oficial para las autoridades municipales portuenses, además de una mesa de trabajo entre empresarios y bodegueros de ambas ciudades en la que se tratará de involucrar a ambos para el desarrollo del sector.

Otra de las actividades será la conferencia a cargo de Javier Maldonado,  ‘Jerez y El Puerto: vecinas vinateras’ el 12 de septiembre, en la que se ahondará en la relación histórica en torno al vino existente entre El Puerto y Jerez.

La teniente de alcalde de Cultura en El Puerto, María Eugenia Lara, ha agradecido el gesto de la dedicatoria al Gobierno de Jerez y ha reiterado el trabajo conjunto que ambos ayuntamientos están llevando a cabo para mejorar el turismo en las dos ciudades.

Catas magistrales, visitas temáticas por Jerez, exposiciones de arte y conferencias relacionadas con el mundo del vino son las actividades que centrarán estas Fiestas de la Vendimia dedicadas a El Puerto.

La música también será importante en estas fiestas con los conciertos de La banda morisca, María de la Colina ‘Punto y aparte’, Amaranta y la final del concurso de Jóvenes Promesas de ACOJE ‘Unusual Sherries Music’ by Romate. ‘De copa en copa’ también volverá a los Claustros de Santo Domingo el jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de septiembre.

Programación completa de las Fiestas de la Vendimia