Jerez recibirá 1,2 millones de euros del Plan Invierte 2017

Las socialistas Isabel Armario y Miriam Alconchel han destacado el "compromiso y la sensibilidad de la Diputación con los jerezanos". Foto: PSOE Jerez

La ciudad de Jerez y sus siete Entidades Locales Autonómas recibirán un total de 1,2 millones de euros del Plan Invierte 2017 de la Diputación de Cádiz, de los que 500.000 euros irán destinadas a intervenciones en el núcleo urbano de Jerez y 700.000 a las pedanías jerezanas, a razón de 100.000 euros para cada una.

La diputada provincial socialista, Isabel Armario, ha destacado “el compromiso socialista y la sensibilidad de la Diputación con los jerezanos vivan donde vivan, sea en el Jerez urbano o en el Jerez rural”.

Con este presupuesto se contempla la ejecución de obras de pavimentación viaria, mejora de alumbrado público, actuaciones en parques y jardines, mejora de caminos rurales, inversiones en alcantarillado, actuaciones en mercados de abastos y lonjas, transporte de mercancías y de viajeros, ferias, mejora de infraestructuras agropecuarias y promoción turística, recursos hidráulicos, gestión del patrimonio aplicadas a la rehabilitación y reparación de infraestructuras e inmuebles de la ELA caso de actuaciones en centros educativos, entre otros gastos programados.

Las entidades locales beneficiarias del programa están obligadas a la contratación de las obras antes del 31 de diciembre de este año y cuenta con seis meses de plazo de ejecución, hasta el 30 de junio del próximo año.

Isabel Armario ha afirmado que esta inversión es “de las mayores de la historia en nuestras pedanías, al servicio de la generación de empleo y la riqueza entre sus vecinos y vecinas”.