Levantemos critica la publicidad sexista del Phiphi Beach Club de Puerto Sherry

El club portuense ha subido a Facebook imágenes centradas en partes del cuerpo de las clientas que han visitado sus instalaciones, unas imágenes que la formación de Levantemos han calificado de sexistas. (Foto: Facebook Phiphi Beach Club)
20157996_327882577655091_7303729631567146912_o.jpg?fit=1200%2C800
El club portuense ha subido a Facebook imágenes centradas en partes del cuerpo de las clientas que han visitado sus instalaciones, unas imágenes que la formación de Levantemos han calificado de sexistas. (Foto: Facebook Phiphi Beach Club)

Levantemos El Puerto ha criticado la promoción “sugerente” que el pub Phiphi Beach Club, inaugurado hace pocos días en La Calita de Puerto Sherry, está realizando a través de su página de Facebook.

En concreto, la formación portuense se refiere a las fotos promocionales que el club ha publicado en Facebook, en las que entre otras imágenes, pueden verse fotografías de mujeres centradas en partes de su cuerpo como los pechos o los culos de las clientas que asistieron a la inauguración. Junto a estas escenas también se han publicado imágenes generales del ambiente, aunque tal y como han resaltado desde Levantemos “son mucho más abundantes y explícitas las fotos de las mujeres”.

La agrupación ha mostrado su malestar ante la imagen del alcalde de el Puerto, David de la Encina, apoyando la apertura de este nuevo negocio, después de que el pleno aprobase una moción contra la publicidad sexista en la ciudad. “¿Qué hace el máximo representante público de nuestra ciudad apoyando este tipo de cuestiones?”, han lamentado.

Algunas de las imágenes de mujeres subidas al Facebook del Phiphi Beach Club

Aunque la formación no se ha mostrado reacio a la apertura de este club, sí que ha puesto en duda la publicidad utilizada para atraer al público. “¿Es necesario seguir utilizando a las mujeres como reclamo? ¿Es legítimo que los negocios sigan utilizando a las mujeres como objetos sexuales para atraer a más público?”, se han preguntado desde Levantemos.

La formación portuense ha criticado la “constante” cosificación de la mujer en la publicidad, lo que según ellos, es “una forma de violencia machista y la publicidad a menudo es utilizada como mecanismo que reproduce un machismo muy asentado”.

Por eso, ante este hecho, Levantemos El Puerto ha pedido al Gobierno Local que cumpla lo acordado en el pleno y actúe para erradicar este tipo de machismo de la ciudad.