‘Rota 25’ se abre a la participación ciudadana para elaborar el nuevo modelo de ciudad

El Plan Estratégico de transformación de la Villa se abre a la ciudadanía con una encuesta abierta a la ciudadanía de Rota para conocer sus aportes
Jaime Álvarez28/07/2017
DB4MpwQWAAEC8bn.jpg?fit=1200%2C800
El Plan Estratégico de transformación de la Villa se abre a la ciudadanía con una encuesta abierta a la ciudadanía de Rota para conocer sus aportes

La teniente de alcalde delegada de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Rota , Encarna Niño, ha anunciado que ya se ha puesto en marcha a través de internet una encuesta dirigida a la población roteña, con el fin de recoger el máximo de información posible para que la sociedad roteña en su conjunto sea partícipe del proceso de elaboración del Plan Estratégico de Rota 2025 que marcará las líneas maestras del futuro para nuestra ciudad.

La encuesta impulsada por el Ayuntamiento y la empresa Upwelling S.L. está disponible en el enlace http://ethnoap.es/25 y la información generada a través de esta iniciativa y de otras previstas se incorporará y analizará al Plan Estratégico Rota 2025. Este proyecto de actuación es un instrumento fundamental propuesto por el consistorio roteño para elaborar el nuevo modelo de ciudad que quiere Rota, encauzando las diversas actuaciones e inversiones previstas en las diferentes concurrencias a las que Rota se ha presentado, como la EDUSI. Se promoverá el desarrollo del municipio desde ámbitos como el económico, social, demográfico, cultural, urbanístico, ambiental y climático.

Desde el Ayuntamiento se insiste en la importancia de que la construcción del futuro de Rota responda a las necesidades colectivas como la base para que los ciudadanos puedan desarrollar todo su potencial y caminar hacia un futuro con mayor calidad de vida. A lo largo de este año se ha iniciado un proceso de reflexión conjunta llamado Plan Estratégico Rota 2017-2025, donde los ciudadanos de Rota son llamados a participar.

Rico ha informado quela empresa ya ha realizado entrevistas de agentes clave, para su posterior análisis. Se están diseñando una serie de talleres que se pretende llevar a cabo en el mes de septiembre, para seguir abordando el Plan Rota 2025 con distintos sectores de la ciudadanía.