Ángel León será el embajador de la campaña de verano ‘Toma nota, recicla vidrio’ de El Puerto

Hasta 77 establecimientos hosteleros de El Puerto participarán en la campaña puesta en marcha por Ecovidrio y el Ayuntamiento portuense

El Ayuntamiento de El Puerto y Ecovidrio, han puesto en marcha la campaña ‘Toma nota, recicla vidrio’ de la que el chef Ángel León va a ser su embajador. El ‘Chef del Mar’ es conocido por impulsar la sostenibilidad en la alta cocina con iniciativas como el reciclaje de pescados descarte, por eso, ha animando a los hosteleros y a la ciudadanía a reciclar vidrio.

La campaña ‘Toma nota, recicla vidrio’ contará con la colaboración de 77 bares y restaurantes de El Puerto de Santa María, a los que se le entregarán 24 cubos adaptados para facilitarles la labor de reciclaje. Los establecimientos hosteleros concursarán además para ganar una clase magistral con Ángel León, en su restaurante ‘Aponiente’, galardonado con dos estrellas Michelin.

Además de la labor de Ángel León, la ciudad de El Puerto contará con tres nuevos puntos de reciclaje de vidrio, que se sumarán a los 276 que ya existen. Además, se vinilarán 8 contenedores verdes con motivos veraniegos para sensibilizar a los ciudadanos.

La teniente de alcalde responsable del contrato de reciclaje, Carmen Ojeda, ha recordado que el verano “es una época fundamental para incrementar el reciclaje de vidrio”, ya que el aumento en el turismo y en el consumo en el sector hostelero, conllevan a que se recicle aproximadamente el 30% del total de residuos de envases de vidrio de todo el año. En este sentido añade que “la colaboración del sector hostelero, que genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio, es clave”.

El reciclado de vidrio en El Puerto de Santa María

Según los últimos datos relativos a 2016, los ciudadanos portuenses reciclaron un total de 1.052.750 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 11,9 kilos.

Respecto a la tasa de contenerización, El Puerto de Santa María se sitúa con una media de 320 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 276 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.