El PP pide la dimisión de Santiago Galván por “mentir” sobre las cuentas de Ajemsa

Los populares de Jerez argumentan que el informe presentado esta mañana por José Antonio Díaz demuestra las "mentiras" del delegado de Economía en el Ayuntamiento de Jerez. (Foto: MJ Romero)

El Partido Popular de Jerez ha solicitado la dimisión del teniente de alcaldesa de Economía, Santiago Galván, por “mentir con las cuentas de Ajemsa y por incapacidad manifiesta”.

A través de una nota de prensa, los populares han asegurado que desde que Galván ocupó el cargo de Economía, “no ha presentado ni una cuenta a la Cámara de Cuentas de Andalucía, como se refleja en el último Informe anual sobre la rendición de cuentas del Sector Público Local Andaluz, ni al Tribunal de Cuentas de España”.

Esta mañana, el teniente de alcaldesa de Movilidad, José Antonio Díaz, mostraba un informe en el que se indicaba que el PP había solicitado la auditoría de las cuentas a una empresa externa en 2015, un informe que sin embargo, aún no ha sido entregado al actual Gobierno municipal. Esta situación ha sido utilizada por el PP para acusar a  Santiago Galván de “mentir de forma gratuita y en varias ocasiones” sobre las cuentas de esta empresa municipal de aguas.

“Dijo que el PSOE había encargado la auditoría y se ha demostrado que no es verdad, ya que los documentos demuestran que la auditoría externa la contrató el Partido Popular”, han matizado. Los populares han indicado que este documento aún no ha sido entregado ya que “lleva casi dos años sin pagarla, y además no exige el cumplimiento del contrato”, un hecho (el pago adelantado) que José Antonio Díaz recordaba esta mañana en rueda de prensa que era “ilegal”.

Sobre las presuntas irregularidades que existen en las cuentas de Ajemsa, el PP ha recordado que la alcaldesa Mamen Sánchez anunció esta circunstancia en el último pleno, aunque Santiago Galván “asegura por otro lado que las cuentas han desaparecido”. “Si hace dos años desaparecieron las cuentas, no se puede decir que las cuentas tienen irregularidades, porque no se podrían comprobar, y si se han detectado irregularidades, es porque las cuentas las tiene el Ayuntamiento y las han podido revisar”, han defendido desde el Partido Popular de Jerez.

Por todo ello, han reiterado la petición de dimisión de Santiago Galván, indicando que “si Mamen Sánchez lo mantiene en su puesto es porque ella es cómplice de sus mentiras”.