La liquidación de 2016 y el informe de intervención sobre cumplimiento del Plan de Ajuste, entre los temas de debate en el Pleno de julio

El pleno se celebrará a las ocho de la noche en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arcos
Jaime Álvarez31/07/2017
C5atZfxWMAA80Qx.jpg?fit=1200%2C675
El pleno se celebrará a las ocho de la noche en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arcos

El Gobierno de Arcos presentará hoy ante la Corporación municipal dos documentos que marcan el rumbo de la gestión del equipo de gobierno: la liquidación contable del año 2016 y el informe de la Intervención General municipal que señala el índice de cumplimiento del Plan de Ajuste al que están sometidas las finanzas municipales. Todo esto será en el Pleno ordinario del mes de julio que se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.

En total serán 21 puntos entre mociones y la sesión de control al Gobierno Local. Hay que destacar que las cinco mociones que presentará el Grupo municipal popular se presentarán en el punto referido a los ruegos y preguntas. Hoy será el día en el que renuncie oficialmente a su acta el concejal Sebastián Ruíz, de los populares arcenses, que ejerce desde principios de año como jefe de gabinete en la Subdelegación del Gobierno.

Por su parte, el Gobierno de Arcos presentará  hasta tres modificaciones presupuestarias y un reconocimiento extrajudicial para que se aprueben por la Corporación municipal. Además, presentarán a Pleno los proyectos de la ‘Patrulla Verde‘, los precios derivados de las actividades del programa de teatros ‘Enrédate’, una modificación de la ordenanza de Servicios Funerarios, dos convenios urbanísticos con la empresa AGROGEDUL S.L y con los Marqueses de Tamarón y la modificación del reglamento de honores y distinciones.

Ai-Pro presentará una propuesta para instar a la Junta de Andalucía a que establezca dos zonas educativas diferenciadas en el casco urbano de la ciudad. Por su parte, el Partido Popular de Arcos de la Frontera llevará a pleno cinco propuestas relativas a la limpieza y la seguridad de las zonas de La Gallarda, Casco Antiguo y Pueblos Blancos. Además, los populares volverán a reclamar que se proceda a rotular una calle con el nombre de Miguel Ángel Blanco y una moción para que la Junta proceda a la climatización de los colegios de Arcos.

El Gobierno dará cuenta de varios acuerdos de la Junta de Gobierno Local

En la segunda parte del Pleno de julio, el Gobierno dará parte de diversos asuntos como la constitución de la Mesa Informativa de la Delegación de Personal o de las celebraciones enmarcadas dentro del Centenario del Puente de San Miguel. También se dará cuenta del acuerdo de Junta de Gobierno Local sobre el proyecto de pavimentación de la segunda fase de las obras en La Paz y en Jadramil además del proyecto de la Calle San Francisco, en Jédula.