Más de 150 senegaleses acuden a Sanlúcar para votar en las elecciones de su país

La ciudad, que acoge a buena parte de este colectivo en la provincia, cedió un espacio municipal para convertirlo en un colegio electoral

La Sala de Palillería de la biblioteca Municipal Rafael Pablos se convirtió este domingo en el colegio electoral de más de 150 senegaleses de toda la provincia que ese día tenían derecho a votar las elecciones legislativas de su país de origen: Senegal.

Sanlúcar de Barrameda es la localidad gaditana que más personas de este país africano acoge en sus calles, por lo que el Ayuntamiento decidió colaborar para facilitar el acceso al voto a una parte importante de su ciudadanía.

El colegio electoral situado en la Biblioteca Municipal se abrió a las 9 de la mañana y permaneció hasta las 20.00 horas. La jornada electoral transcurrió sin incidentes.

En estas elecciones legislativas se elegían a 165 diputados de entre un total de 47 candidaturas, casi el doble de las 24 que concurrieron en 2012. Ante tantas papeletas, los electores podían entrar en las cabinas de voto con sólo cinco de ellas y no con todas como obligaba la legislación, lo que hubiera retrasado considerablemente el proceso.