Un peregrinaje de 16 etapas para navegar por los secretos de la receta más roteña

Jaime Álvarez31/07/2017
Un total de 16 establecimientos se suman a la III Ruta de la Tapa a la Roteña, del 3 al 13 de agosto

16 establecimientos formarán parte de la tercera Ruta de la Tapa ‘A la roteña’, organizada por la delegación de Promoción Turística y la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriantes de Rota. Tres años que atesoran este peregrinaje por las calles de Rota en búsqueda de la mejor variante de esta receta, que es sana y equilibrada.

La delegada municipal de Promoción Turística, Yolanda Morales, ha presentado junto con el presidente de Aeciro Rota , Juan Alberto Izquierdo, esta iniciativa que comenzará el 3 de agosto, coincidiendo con la Fiesta de la Urta, declarada de Interés Turístico Nacional. Durará hasta el 13 de agosto y, durante 10 días vecinos y visitantes podrán degustar tapas “a la roteña” tanto tradicionales como innovadoras, en los 16 establecimientos de hostelería que se han sumado este año a esta ruta gastronómica.

Una forma de conjugar la promoción de esta receta y a los diferentes establecimientos que participen en esta ruta. Dichos establecimientos son restaurante Costa Rica del Hotel Caribe, bar Mercado Central La Merced, La Moderna, Plaza Nueva, El Timón, El Tronío, La Terraza del Campo de Golf de Costa Ballena, Las Tres Calles, El Callejón de Cádiz, Macondo, Badulaque, El Remedio, Bar El Periquito, el restaurante francés Chez P’tit Louis, Bodeguita Romero y el Perejil.

En cada establecimiento de la ruta se colocará un cartel acreditativo de su participación en esta iniciativa, y todos mantendrán la tapa en cuestión durante todos los días de la ruta. Los participantes podrán entregar sus pasaportes sellados en la Oficina Municipal de Turismo al finalizar, para poder hacer recuento y saber quién es el ganador de la tapa tradicional, así como de la innovadora.

Un dinamizador del comercio roteño

Morales ha animado a vecinos y visitantes a participar de esta ruta, así como a participar en el concurso de Urta a la Roteña que se celebrará en el transcurso de la Fiesta de la Urta. Por su parte, el presidente de AECIRO agradeció el trabajo de las delegaciones de Promoción Turística y Comercio en esta iniciativa, que “va a venir a complementar el carácter gastronómico de la Fiesta de la Urta”. Además de animar a todos a participar en esta ruta, Juan Alberto Izquierdo destacó el esfuerzo que van a hacer los establecimientos para tener esta tapa y contribuir a esta ruta, y a la propia fiesta, cuya nueva distribución por distintas zonas del centro está teniendo una gran acogida por parte de vecinos y visitantes.