Ingresa en prisión el presunto autor de cinco robos con violencia perpetrados en Rota

Recuperados en el interior del garaje donde se ocultaba, numerosos efectos y documentación de las víctimas, que posteriormente fueron reconocidas por sus propietarias en dependencias policiales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Rota a un hombre de 30 años de edad como presunto autor de cinco robos con violencia perpetrados por el método del tirón. El detenido utilizaba una bicicleta para desplazarse por la localidad y huir con rapidez después de abordar a mujeres para apoderarse de sus bolsos.

La investigación se inició el pasado 18 de julio a raíz de la denuncia formulada por una mujer que había sido víctima de un robo. El presunto autor arrebató mediante un fuerte tirón a la afectada el bolso que portaba. En días posteriores se recibieron otras tres denuncias más donde el asaltante utilizaba el mismo modus operandi.

Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Rota se hicieron cargo de la investigación para esclarecer los hechos y descubrir al responsable de los robos. Tras las descripciones aportadas por las víctimas, los agentes centraron sus pesquisas sobre un delincuente habitual de la localidad, cuyas características coincidían con las aportadas por las denunciantes.

Así pues, fruto de las gestiones realizadas se determinó que el sospechoso actuaba en una zona muy concreta donde perpetraba los tirones y que aprovechaba la proximidad de domicilio para ocultarse rápidamente en su garaje después de realizar los robos.

Finalmente el investigado fue detenido por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana el pasado día 25 de julio, tras ser interceptado después de haber sustraído por el mismo procedimiento un bolso a una transeúnte.

Los investigadores durante la instrucción del atestado policial determinaron la presunta participación del investigado en los cuatro robos denunciados. Igualmente se localizaron en el interior del garaje del detenido numerosos efectos y documentación de las víctimas que posteriormente fueron reconocidos por sus propietarios.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Rota (Cádiz) cuyo titular decretó el ingreso en prisión del presunto autor de cinco robos con violencia.