Detienen a cinco personas en San Telmo por vender droga las 24 horas del día

Tres de los detenidos eran miembros de una misma familia afincada en esta barriada de la zona sur de Jerez y que junto a otros dos, hacían turnos para vender droga en dicha barriada las 24 horas del día
imagen.jpg?fit=480%2C360
Tres de los detenidos eran miembros de una misma familia afincada en esta barriada de la zona sur de Jerez y que junto a otros dos, hacían turnos para vender droga en dicha barriada las 24 horas del día

Agentes de la  Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a cinco personas por dedicarse a la venta de droga y al menudeo en la vía pública. Tres de los detenidos son un padre y sus dos hijos, pertenecientes a una familia asentada en la barriada de San Telmo y que junto con otras dos personas se turnaban para atender a sus clientes las 24 horas del día.

En el registro se han intervenido 64 papelinas de sustancias estupefacientes dispuestas para su venta y distribución, así como 11,6 gramos de hachís y un total de 639 euros en efectivo.

La investigación se inició a raíz de las informaciones facilitadas por los vecinos de la barriada de San Telmo y datos recabados por los agentes, tras el aumento de las aprehensiones de droga en la zona realizadas a los consumidores de sustancias estupefacientes.

Fruto de las gestiones realizadas los investigadores verificaron la participación de cinco individuos, que se alternaban en diferentes horarios para atender a los clientes durante las 24 horas del día. Así mismo, los agentes observaron como la afluencia de público era constante, llegando tanto a pie como en vehículo para comprar cocaína, heroína y hachís.

Una vez recopiladas todas las pruebas incriminatorias sobre la presunta participación de los investigados en un delito contra la salud pública, se realizó un dispositivo policial su detención. En el momento de ser interceptados los detenidos portaban  23 papelinas de heroína, 16 papelinas de cocaína, 25 papelinas de rebujito (mezcla de heroína y cocaína) y varias piezas de hachís. Todas las sustancias estupefacientes aprehendidas estaban dispuestas para su venta al menudeo y dispensadas  directamente a los compradores que se desplazaban hasta el lugar para adquirir su dosis diarias.

Tras finalizar el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Jerez de la Frontera.

Las investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Estupefacientes perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz).