El Puerto acoge este fin de semana el gran mercado gastronómico de Andalucía

Andalucía Productores instalará este mercado los días 3, 4 y 5 de agosto en la avenida de Bajamar en horario de tarde

La avenida de la Bajamar de El Puerto de Santa María acoge fin de semana, 4,5 y 6 de agosto, el mercado agroalimentario Andalucía Productores, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Comercio.

Esta es ya la sexta vez que la ciudad portuense recibe a cerca de cuarenta productores andaluces que expondrán sus alimentos, bebidas y artesanía durante tres días. Quesos, vinos, aceites, cervezas artesanales, zumos naturales, embutidos, ibéricos, licores, mermeladas, ahumados, salazones, conservas…, son sólo algunos de los productos que podrán degustarse y comprar en este gran mercado gastronómico andaluz.

El mercado se podrá visitar en horario de 19.00 horas a 01.30 horas, y estará ubicado en la zona peatonal de la avenida de la Bajamar, junto a la histórica Plaza de las Galeras, uno de los centros vitales del turismo de la ciudad.

Además de los stands de productos, se realizarán actividades dirigidas a los más pequeños, encaminados a que descubran y conozcan los hábitos saludables y la gastronomía de Andalucía, y habrá actuaciones musicales las tres noches de mercado, como sones de Cádiz, carnaval y flamenco.

El teniente de alcalde del Área de Comercio, Antonio Chacón, ha puesto en valor esta iniciativa, “que viene a sumarse al resto de la amplia oferta comercial de la que se puede disfrutar este verano en El Puerto y que además fomenta el consumo de productos artesanales de nuestra tierra, acercando la producción artesanal a la gente, incentivando así el comercio local”.

Andalucía Productores en Puerto Sherry 

Desde Andalucía Productores han informado que la siguiente edición de este mercado tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de agosto en la zona de gradas de Puerto Sherry. Tras ésta, Andalucía Productores seguirá su ruta itinerante por toda la geografía andaluza.

Según Nuria Sánchez, directora de Comunicación Menesteo, la empresa promotora del evento, ha indicado que se trata de “promocionar las ventajas que nos brindan los alimentos cultivados, criados o procesados en nuestro entorno: frescura, sabores tradicionales y salud; al mismo tiempo queremos fomentar la cultura y el ocio gastronómico, sano y de calidad”.