Las obras de la barriada del Palomar siguen paralizadas

Izquierda Unida llevará iniciativas para que se resuelvan las "lamentables" condiciones en las que viven los vecinos de esta barriada de Sanlúcar. (Foto: IU Sanlúcar)
OBRAS-80VIVIENDAS-PALOMAR1.jpg?fit=1000%2C563
Izquierda Unida llevará iniciativas para que se resuelvan las "lamentables" condiciones en las que viven los vecinos de esta barriada de Sanlúcar. (Foto: IU Sanlúcar)

Izquierda Unida Sanlúcar ha denunciado las condiciones en la que viven los vecinos del Palomar por unas obras “que llevan paralizadas desde mayo” y afectan a 80 viviendas en dos bloques de esta barriada sanluqueña. Unas viviendas que pertenecen a la Agencia de la Vivienda (AVRA) de la Junta de Andalucía.

Las obras comenzaron en marzo de 2017 y deberían terminar en agosto de este mismo año, sin embargo, desde IU han informado que en mayo se paralizaron “hasta la fecha, sin que los vecinos afectados sepan las causas y los motivos, ni tampoco cuando se van a reanudar las mismas y ni desde la Junta ni desde el ayuntamiento se le dan información alguna al respecto”.

Los vecinos conviven con andamios, techos apuntalados, escaleras sin barandales en muchas de las escaleras de estos bloques que suponen un riesgo para quienes viven ahí. “Estos vecinos, además de su correspondiente alquiler, están pagando el IBI de sus viviendas, hecho que el Equipo de Gobierno de Víctor Mora defendía que tenía que pagar la Junta al ser la propietaria de las viviendas”, han lamentado desde la formación de izquierdas.

Desde el grupo municipal de IU se van a llevar iniciativas para instar a la Junta y al Ayuntamiento de Sanlúcar a que tomen las “oportunas medidas” para resolver esta “lamentable situación” en que se encuentran estas 80 familias, así como que el Ayuntamiento gestione que el IBI lo pague la Junta.