Las reservas de agua de la zona de Guadalete-Barbate se sitúan al 46,7% de su capacidad

Este ámbito hidráulico se sitúa un punto por debajo de la media española anunciada esta mañana por el Ministerio de Agricultura y Pesca

La reserva hidráulica de la demarcación que Guadalete-Barbate se encuentra por debajo del 50% de su capacidad, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura y Pesca.

Este ámbito hidráulico lo componen masas de agua como ríos, pantanos, lagos naturales y artificiales, y aguas costeras de la provincia gaditana. Esta reserva tiene una capacidad total de 1.651 hectómetros cúbicos, sin embargo a fecha de 1 de agosto se encuentra al 46,7%, lo que se traduce en 771 hectómetros, muy por debajo de la media registrada en los últimos diez años, establecida en los 1.070 hm3.

A nivel nacional, la capacidad hidráulica está al 47,9% de su capacidad total, sólo un punto por encima de la que se registra en la zona de la provincia gaditana. Los embalses almacenan actualmente 26.826 hectómetros cúbicos de agua, disminuyendo en la última semana en 659 hectómetros cúbicos.

Las reservas de agua más bajas se ubica en la demarcación del Segura con el 21,1% y el Júcar al 31,9%. El Cantábrico Occidental se coloca primero con el 85% de su capacidad.