Mamen Sánchez sobre el ZAS: “Es uno de los más duros que hay”

El Ayuntamiento de Jerez comparará el ZAS con el de otras ciudades para ver si es posible "flexibilizarse" sin incumplir la normativa. (Foto: MJ Romero)

La reciente polémica entre vecinos y hosteleros del centro, que se va acercando peligrosamente a una revuelta civil, se ha colado esta mañana en la rueda de prensa que la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha ofrecido sobre el balance de actuaciones de su Gobierno en la ciudad.

Sánchez ha recordado que el ZAS ha sido una ley “encontrada” por su Gobierno, ya que fue algo que solicitaron tanto vecinos como hosteleros, aunque ahora parezca que no sea del agrado de algunos. La restrictiva ley y las continuas quejas de los vecinos del centro han provocado que hace unos días aparecieran pintadas ofensivas en la fachada de la casa de una vecina crítica con los bares de San Pablo y que incluso varios locales se planteen echar el cierre.

Ante esta situación, la alcaldesa ha pedido respeto entre ambas partes y ha llamado al diálogo para obtener un acuerdo que beneficie a todos, algo que ya se está dando en la calle San Pablo desde la semana pasada, según la alcaldesa. “Queremos esos acuerdos, es mucho mejor llegar a esos acuerdos entre las partes que tienen que convivir, unos con sus negocios y otros con su zona de descanso”.

Mamen Sánchez ha reiterado que hay que “aprender a convivir desde el respeto”.

El Ayuntamiento va a revisar la ordenanza ZAS y compararlo con el que existe en otros municipios por si es posible “flexibilizarlo” ya que según Mamen Sánchez “es uno de los más duros que hay”.

Sobre toda esta situación, la alcaldesa de Jerez ha asegurado que quienes llaman para expresar sus quejas por el ruido a la Policía “siempre son los mismos”. “Ha habido bares que han tenido que cerrar porque a los vecinos les molestaba el televisor cuando ponían el fútbol y cuando llaman una y otra y otra vez… Pero también es verdad que si se tiene todo bien para que el sonido no salga, no tiene por qué pasar nada”.