Sanlúcar registra en julio el mejor dato turístico de los últimos tres años

La ciudad aumenta en estas fechas su población y en julio se situó en torno a los 110.000 personas

Julio ha sido un buen mes turístico para Sanlúcar de Barrameda. Situados ya en pleno periodo vacacional, la ciudad ha aumentado su cifra de población en hasta 110.000 habitantes, según las estimaciones realizadas por el Ayuntamiento sanluqueño.

Sanlúcar ronda los 70.000 habitantes actualmente, por lo que este significativo aumento, el más alto registrado en julio en los últimos tres años, la convierte en uno de los destinos veraniegos más reclamados por los turistas para pasar las vacaciones.

Aunque todavía se desconoce la ocupación hotelera de julio en la ciudad, la Oficina Municipal de Turismo ha registrado hasta 6.038 consultas, la más alta de los dos últimos años. De esta cifra, 5.299 corresponden a turistas de procedencia nacional y 739 a internacional.

El turista extranjero que más sigue visitando Sanlúcar es el británico, seguido del alemán y el francés, mientras que el visitante nacional procede en su mayoría de Sevilla, Madrid y País Vasco.

Ante el aumento de población en la ciudad y en los residuos que generan, el Ayuntamiento de Sanlúcar ha incrementado las labores de limpieza y la seguridad en los lugares más transitados, además de aumenta la oferta lúdica en estos meses, una de las consultas que numerosos turistas realizan en la Oficina de Turismo.