El Ayuntamiento reforzará la vigilancia en el centro para evitar que aparezcan más pintadas

El teniente de alcaldesa, Francisco Camas, ha reprobado que algunas de las pintadas se hayan hecho en la fachada de la iglesia de San Miguel, "dañando el patrimonio de la ciudad de Jerez". (Foto facilitada por el Ayuntamiento de Jerez)

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha condenado las pintadas ofensivas que han aparecido contra una vecina del centro de Jerez que además se han realizado en lugares tan significativos como la iglesia de San Miguel, patrimonio de la ciudad.

Camas ha asegurado que estas pintadas “causan aún un daño mayor” al hacerlas en la fachada de la citada iglesia y ha anunciado que “tratarán de evitar” que se repitan este tipo de actos vandálicos reforzando la presencia policial en la zona del barrio de San Miguel.

El teniente de alcaldesa ha reiterado que el Gobierno Local está presente en las reuniones que están manteniendo los hosteleros con los vecinos. “Estamos siguiendo día a día las reuniones que tienen entre ellos y lo que deseamos es que haya un acuerdo entre las partes y tratar de ver si existe una manera de flexibilizar la zona desde el punto de vista legal”, ha adelantado Francisco Camas.

Desde el Ayuntamiento siguen apostando por la convivencia pacífica entre las partes afectadas y el desarrollo económico del centro. “Para eso es necesario el acuerdo de las tres partes, no vale con una ni con dos”, ha recordado el delegado.

Francisco Camas ha reiterado que la normativa de Zona Altamente Saturada – la llamada ZAS- fue algo solicitado por hosteleros y vecinos y ha advertido que es obligatorio cumplir dicha declaración, “si no se cumple la ley nos la harán cumplir a nosotros”.

El teniente de alcaldesa ha recordado las “ventajas maravillosas” que tiene el vivir en el centro histórico de Jerez, aunque también ha matizado que “tiene sus inconvenientes”. “La del centro histórico es ahora mismo que forma parte de la economía local, de la actividad y la vida y lo que se desarrolle dentro de ella misma”, ha indicado Camas.

Audio completo de Francisco Camas