El Puerto realizará en los próximos días encuestas en la calle sobre vandalismo

Las encuestas forman parte del estudio que el Ayuntamiento de El Puerto está realizando desde junio para estudiar las conductas incívicas de la sociedad portuense
bar-el-puerto.jpg?fit=1000%2C563
Las encuestas forman parte del estudio que el Ayuntamiento de El Puerto está realizando desde junio para estudiar las conductas incívicas de la sociedad portuense

El grupo de trabajadores del programa Emple@Joven en El Puerto que está al cargo del estudio sobre la incidencia del vandalismo, iniciada en junio, comenzará la semana que viene las encuestas a pie de calle después de que haya finalizado la fase de las encuestas online desarrollada del 13 de julio hasta este jueves 3 de agosto y en la que han participado alrededor de 200 ciudadanos.

El lunes 7 de agosto se realizarán las encuestas en el cruce entre calle Larga y Luna y en la Plaza de Abastos. El martes 8 se hará en el Centro Comercial El Paseo, mientras que el miércoles 9 será en el de Vistahermosa. La fase de encuestas presenciales acabará el jueves 10 desde el paseo marítimo de Valdelagrana. Todos los días, el equipo de encuestadores estarán de 9.00 a 13.00 horas.

El cuestionario cuenta con menos de 15 preguntas, en los que los interesados en realizarlos emplearán menos de 5 minutos. “Por ello pedimos colaboración a la ciudadanía, para que entre todos y todas ayudemos a encontrar una solución al problema del vandalismo en nuestro municipio”, ha solicitado el teniente de alcalde de Seguridad, Ángel González.

El equipo encargado del estudio está formado por un criminólogo, una educadora social y un trabajador social, “un programa pionero en la administración local porque se realizará a partir del estudio de las conductas y en el propio contexto del infractor”, tal y como ha recordado González.