Firme y Carreteras se encargará de la señalización de las calles de El Puerto

La empresa ha sido la adjudicataria de la licitación de este servicio que ejercerá durante dos años con opción a otros dos

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, y el responsable de la empresa Firme y Carreteras han firmado este jueves el contrato para el servicio de mantenimiento de la señalización horizontal, vertical y balizamiento de las vías públicas de la ciudad. Un contrato que tendrá una duración de dos años con posibilidad de prorrogarse otros dos más.

La empresa adjudicataria de este servicio comenzará los primeros trabajos en la calle Valdés, a mediados de este mes de agosto, una vía de gran afluencia en esta época del año, “que verá mejorada su seguridad y su imagen de cara a conductores y viandantes”, ha señalado el alcalde David de la Encina.

Las siguientes actuaciones de mantenimiento y repintado de las señales, en especial de los pasos de peatones, se llevarán a cabo en las zonas cercanas a los centros educativos, para tenerlas a punto al inicio del próximo curso escolar. A partir de ahí, la empresa actuará en las zonas donde sea necesario y no se hayan podido atender anteriormente.

Esta es la primera vez que el Ayuntamiento de El Puerto adjudica este servicio a una empresa externa, tal y como ha recordado la teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda. “Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento cuenta con un contrato de señalización plurianual que mejorará el aspecto y la funcionalidad de las señales viarias repartidas a lo largo y ancho de la ciudad”.

Para esta mitad del ejercicio 2017, el presupuesto del contrato es de 100.000 euros, mientras que para la anualidad completa de 2018 será de 200.000 euros, como ocurrirá con los dos años siguientes que podrá prorrogarse.