“Los planes de empleo de la Junta se están desarrollando según los plazos legales”

El Ayuntamiento de Jerez ha contratado ya con el Emple@Joven y +30 a 187 personas, aunque desde NNGG lamentan la "lentitud" del proceso. (Foto: MJ Romero)
WhatsApp-Image-2016-10-14-at-11.33.03.jpeg?fit=1024%2C576
El Ayuntamiento de Jerez ha contratado ya con el Emple@Joven y +30 a 187 personas, aunque desde NNGG lamentan la "lentitud" del proceso. (Foto: MJ Romero)

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y la teniente de alcaldesa de Empleo, Laura Álvarez, han asegurado que los planes de empleo de la Junta Emple@Joven y Emple@30+ “se están desarrollando conforme a los plazos legales y de acuerdo con la programación de los proyectos que se están poniendo en marcha en la ciudad”.

De esta forma, el Gobierno contrarresta las quejas que han lanzado desde el Partido Popular en el que criticaban que las contrataciones se encontraban “a día de hoy paralizadas”. Álvarez ha recordado que el Ayuntamiento tiene de plazo hasta el 9 de marzo de 2018 para ejecutar estos planes de empleo de la Junta y ha “invitado” a las personas interesadas en ellos a que mantengan el contacto con el Servicio Andaluz de Empleo, encargada de mandar los perfiles que el consistorio solicite para cubrir los puestos de trabajo.

El concejal popular y presidente de Nuevas Generaciones, Jaime Espinar, ha incidido en que estos planes tenían que haberse puesto en marcha en 2016, y ha lamentado la “lentitud” en que se están aplicando “para desesperación de muchos jóvenes jerezanos que están esperando para ser llamados”. Espinar ha asegurado que existen candidatos ya seleccionados que “siguen esperando para poder incorporarse a sus puestos de trabajo”.

El Gobierno de Mamen Sánchez, por su parte, ha recordado que durante la gestión del PP, “tuvieron que devolver dinero de los planes de empleo y renunciaron al programa Andalucía Orienta, que era subvencionado por la Junta, por no volver a contratar a personal despedido en el ERE municipal”.

Contrataciones actuales 

El Emple@Joven y Emple@30+ tiene un plazo de 18 meses de ejecución, por lo que está previsto que se desarrollen en la ciudad este próximo año y medio, finalizando en septiembre de 2018. El Ayuntamiento ha optado por contratar a los beneficiarios de estas ayudas de manera progresiva, según los proyectos que se vayan poniendo en marcha en Jerez y de las necesidades que vayan surgiendo.

A fecha de hoy, el Ayuntamiento ha contratado ya a 187 personas, además de las 31 que se incorporarán el 21 de agosto. “El 31 de agosto estarán funcionando 42 proyectos y tendremos a 221 personas contratadas, lo que supondrá  el  34,8% de toda la iniciativa”, ha matizado Laura Álvarez.

Según las previsiones realizadas por el Ayuntamiento de Jerez, el 31 de diciembre de 2017, las contrataciones habrán llegado al 85% de los beneficiarios.