Una gran ‘noche joven’ en el parque de La Verbena para despedir la ‘Semana de la Juventud’ de Arcos

Jaime Álvarez03/08/2017
Los jóvenes interesados en estas actividades se podrán inscribir en la Casa de la Juventud

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha programado una serie de actividades para celebrar por todo lo alto la segunda edición de la Semana de la Juventud, que comenzó el año pasado y que quiere repetir el mismo éxito que tuvo en su primera edición siendo una alternativa de ocio saludable para los jóvenes de Arcos de la Frontera. La delegada de Juventud, Saray Soria, ha presentado las actividades que van a tener lugar este año junto a un grupo de jóvenes de la localidad, los principales protagonistas de esta semana.

Comenzará mañana 4 de agosto a las ocho de la noche en la Casa de los Paletos con la inauguración de la exposición de arte colectivo ‘Paletos Ilustrados’. Tras ello, desde el lunes siete de agosto se podrán disfrutar de talleres durante todos los días de la semana. El mismo lunes se realizará un taller de teñido de camisetas de 18:00 a 21:00 horas en la Casa de la Juventud y otro de sketches por la calle de 19:00 a 21:00 horas. El martes 8, habrá un taller de efectos especiales en la Casa de la Juventud de 18:00 a 21:00 horas; y el miércoles 9, se realizarán los talleres de manejo de cámara fotográfica a las 11:30 horas y de fanzines a las 18:00 horas, ambos en la Casa de los Paletos. El jueves 10 de agosto, se realizarán los talleres de pintado de camisetas de 18:00 a 21:00 horas, de pintacaras facial de 18:00 a 21:00 horas, y un recital de poesía a las 20:00 horas, todo ello en la Casa de los Paletos.

El grupo juvenil ‘Creatura’ es el encargado de realizar estas actividades creativas y artísticas destinadas a toda la juventud de Arcos. Como broche final, se celebrará una gran noche temática para los jóvenes con la participación de distintas agrupaciones y la realización de diferentes talleres. Todo será en el Parque de La Verbena el próximo 11 de agosto. Los objetivos, pasan por fomentar la cultura y la creatividad juvenil de nuestra localidad, crear un espacio de encuentro entre jóvenes y dar a conocer el talento de los jóvenes de nuestro pueblo.

Participarán el grupo joven de ‘Entretelas Teatro’ con ‘Adiós con el Corazón’ a las 21:00 horas, se exhibirá el cortometraje ‘Crack’ de Julián Candón a las 21:35 horas, se realizará una exhibición de freestyle a las 21:45 horas, y las actuaciones de los grupos ‘Repenke’, ‘Artemisia’ y más grupos por confirmar. El sábado 12 de agosto se contará además con un punto de información juvenil en la playita del Mesón de la Molinera de 18:00 a 21:00 horas.