El arcense José Manuel Manzano gana el XVI Premio de Fotografía ‘Víctor Marín’

Jaime Álvarez04/08/2017
Este año han participado 48 fotografías de 20 autores diferentes. En el Palacio del Mayorazgo se podrán ver todas las obras en una exposición abierta hasta el 27 de julio.

El fotógrafo arcense José Manuel Manzano ganó el XVI Premio de Fotografía ‘Víctor Marín’ que otorga el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y que busca las mejores instantáneas que reflejen la belleza de Arcos de la Frontera. Son 16 años de este concurso que se celebra en honor al afamado fotógrafo de Arcos de la Frontera.

El fallo de los premios estuvo presidido por el delegado de Cultura, Daniel García. El responsable de Cultura agradeció a todos los autores y autoras participantes en esta nueva edición del concurso fotográfico. Además, Daniel García quiso destacar los 16 años del concurso de fotografía y extendió su agradecimiento a los fotógrafos que animan a otros a participar en el concurso y a los miembros del jurado. El responsable municipal puso en valor la sala que lleva el nombre del reconocido fotógrafo y el el archivo que atesora la delegación de Cultura por parte de Víctor Marín, un archivo que se sigue digitalizando.

La instantánea ganadora, dentro de la modalidad ‘Arcos de la Frontera y su entorno’ tiene como lema ‘Plaza de los Panderetos’. El primer premio está dotado con 300 euros y un diploma. El segundo premio, dotado con trofeo y diploma, ha sido para Fernando Morales presentado con el lema ‘Pequeña Calle’, y el tercero, también dotado con trofeo y diploma, ha sido para Pilar Gómez que presentó su fotografía con el lema ‘Un lugar donde mirar’.

En la categoría de ‘Retrato’ el primer premio, dotado con 200 euros y diploma, lo ha conseguido también el fotógrafo arcense José Manuel Manzano con su obra titulada ‘don Miguel’. El segundo premio, dotado con trofeo y diploma, ha sido para la fotografía ‘Anichi II’ de Idelfonso Guerra, y el tercero lo ha logrado ‘Manuel II’ de Miguel Olivera, y dotado con trofeo y diploma.

En este XVI edición del certamen de fotografía ‘Víctor Marín’, han participado 20 fotógrafos y se han presentado 48 obras. El jurado de este año, lo componían Miguel Ángel Castaño, Miguel Quirós, en representación de la familia Diego García, actuando como secretario Juan Mariscal y como presidente el delegado de Cultura, Daniel García. Hasta el 27 de este mes, estará abierta la exposición en el salón de la Fundación Víctor Marín, en el Palacio del Mayorazgo.