El Gobierno de Jerez adjudica el proyecto del Skatepark al arquitecto Daniel Yábar

El coste del proyecto para la futura pista de patinaje de Jerez ha sido adjudicado en 17.000 euros
4.-Laura_Alvarez_Mesa_Skate.jpg?fit=1000%2C662
El coste del proyecto para la futura pista de patinaje de Jerez ha sido adjudicado en 17.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la adjudicación del proyecto de diseño del Skatepark a Daniel Yábar Ramos, por un importe de casi 17.000 euros. Concretamente, han sido adjudicados los trabajos de redacción del proyecto técnico de obra, redacción del estudio de seguridad y salud, dirección facultativa de las obras y coordinación de seguridad y salud.

Daniel Yábar es un afamado arquitecto que cuenta con varios proyectos de relevancia a nivel nacional, relacionados con el mundo del skate.

Esta aprobación del Gobierno de Jerez supone “un paso más” para cumplir con el compromiso adquirido por el ejecutivo, a través de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, con la juventud aficionada a este deporte y con la Mesa del Skate, en la que están representados patinadores, la asociación Patinaje ZZ Roll, representantes de los grupos políticos municipales y técnicos del Área de Deportes.

El proyecto ya ha sido adjudicado y el Gobierno pretende construir “en el menor plazo posible” la futura pista de patinaje en el Complejo Municipal de Chapín, un espacio demandado por skaters y patinadores que actualmente no cuentan con ningún espacio seguro en el que practicar su deporte con todas las garantías.

La teniente de alcaldesa ha anunciado también que la construcción de este parque skate “supondrá el inicio del cambio integral del proyecto deportivo de Chapín, que tiene que ir abriendo progresivamente el abanico de su oferta y ofreciendo la posibilidad de practicar una gama más amplia de modalidades deportivas a la ciudadanía”.