El Puerto arranca su Muestra de Títeres con ‘Cuento de Juguete’

La obra, a cargo de Atelana Teatro, se representará el domingo 6 de agosto en la Plaza del Castillo
Cuento-de-Juguete-0031.jpg?fit=750%2C1000
La obra, a cargo de Atelana Teatro, se representará el domingo 6 de agosto en la Plaza del Castillo

Este domingo 6 de agosto a las 22.00 horas, tendrá lugar en la Plaza del Castillo de El Puerto de Santa María la primera representación de la Muestra de Títeres ‘Los Cristobitas’, que este año se incorpora al programa oficial del Festival de Teatro de Comedias.

La obra encargada de inaugurar el ciclo será ‘Cuento de Juguete’ de la compañía Atelana Teatro. La duración aproximada del espectáculo es de una hora y está recomendado para el público familiar e infantil de 3 a 9 años.

La trama de este teatrillo de títeres trata sobre Elías Serna, una amante de las viejas librerías que en un mercadillo de antigüedades encuentra un libro del que al final surge un corazón, eso sí, un corazón de juguete. Entre medidores, cucharones y otros artilugios en desuso, la imaginación de Elías se despierta y los objetos adquieren un significado nuevo: un duende, un castillo, una rata, una bailarina, una luna…,y cuenta la inolvidable historia de amor y aventura de un soldadito de plomo muy especial y de una bailarina valiente que salvará a su amor.

Algo más de dos décadas y media cumple esta larga y exitosa muestra de títeres, organizada por la Concejalía de Cultura, que “se ha convertido en una de las citas ineludibles del teatro de títeres en la provincia de Cádiz. Un año más la Plaza del Castillo se transforma en un teatro al aire libre con actores de trapo, cartón, varillas y guante”, ha señalado la teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara.

La próxima cita con el teatro para los más pequeños será el domingo 13 de agosto, cuando la compañía Pantha Rei ofrezca su espectáculo ‘Corre Payasa, corre’. Todas las funciones comenzarán a las 22:00 horas.