Entregados los premios del Maratón Fotográfico ‘Villa de Rota’

Las fotografías finalistas y premiadas en cada categoría y tema están expuestas en el salón multiusos del Palacio municipal Castillo de Luna, y se pueden visitar desde hoy hasta el domingo 13 de agosto en horario de 10:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00 h.

El Ayuntamiento de Rota entregó los premios del Maratón Fotográfico ‘Villa de Rota’ en la jornada de la inauguración de la Fiesta de la Urta 2017. 28 años de este certamen que está organizado por la delegación de Promoción Turística y Fotosur. La teniente de alcalde, Encarna Niño Rico, junto con la delegada de Promoción Turística, Yolanda Morales , Francis Oviedo, de Fotosur, miembros de la Corporación y el representante de la Cervecería El Barrio, empresa patrocinadora, han sido los encargados de entregar los premios concedidos por el jurado calificador reunido el pasado lunes 31 de julio.

En la categoría adultos, en el tema ‘Naturaleza en Rota’, el ganador, que ha recibido trofeo, diploma y visita para dos personas a la agroalimentaria ‘El Bucarito’, ha sido José Ignacio Fuentes Gasca. Además, ha habido diploma para los finalistas Ashley Miller, José Manuel Andrade y Miriam Curtido Cerpa. En el tema ‘Patios Roteños’ han recibido diplomas los finalistas José Ignacio Fuentes Gasca y José Darnaude Díaz, siendo el ganador con trofeo, diploma y bono para dos personas en el Centro de Talasoterapia en el Hotel Elba Costa Ballena, Juan Jerónimo Mora Rodríguez.

José Darnuade Díaz, se ha alzado con el primer premio en el tema ‘Nuestras playas’ recibiendo trofeo, diploma y paseo en velero para dos personas con la empresa de turismo náutico ‘Galatea’. Los finalistas en este tema han sido Miriam Curtido Cerpa, Moisés Villalba López y Ana Gómez. En la temática de ‘La Tintilla de Rota’ la ganadora ha sido Adoración López Hernández, que se ha llevado trofeo, diploma y una botella de Tintilla reserva con etiqueta personalizada de Bodegas ‘El Gato’. En este tema han sido finalistas José Manuel Andrade y Eddie Barriento Liaño

En ‘Patrimonio cultural’ han sido finalistas Miriam Curtido Cerpa y Javier Ros; mientras que Eddie Barriento Liaño ha recibido trofeo, diploma y una clase de flamenco para dos personas en la academia de Laura Pirri . Continuando con la categoría adultos en el tema ocio el ganador ha sido José Ignacio Fuentes Gasca, que recibió trofeo, diploma y una clase de golf para dos personas en el Costa Ballena Ocean Golf Club. Los finalistas en este tema han sido José Darnaude Díaz y Lorena Roncero Lara.

En el tema ‘Intervenciones en Rota’ el ganador, con trofeo, diploma y una calabaza de cerámica cedida por el colectivo ‘Intervenciones de Rota’, ha resultado ser Moisés Villalba López, quedando finalistas Mª Inmaculada Sánchez, Ana Gómez y Manuel de los Reyes Gómez
En tema libre, Eddie Barriento Liaño se ha llevado el primer puesto con trofeo, diploma y un paseo para dos personas en un Segway con la empresa Tourway Ballena, en tema libre, donde los finalistas han sido Miriam Curtido Cerpa y José Ignacio Fuentes Gasca. En el tema Tricentenario – Torres Vigia y Casas del siglo XVIII, los finalistas han sido Juan Antonio Hernández López Caylán y José Manuel Andrade, siendo la ganadora Emilia Delgado Antón, que ha recibido trofeo, diploma y bono para dos personas para el spa del Apartahotel La Espadaña. Por último, la Mejor Fotografía Instagram #MaratonFotografico2017 ha sido la presentada por Moisés Villalba López, que ha recibido trofeo, diploma y bono para dos personas en el Apartahotel La Espadaña.

En la categoría infantil, los ganadores han recibido trofeo, diploma y una entrada acompañada por un adulto para el musical ‘Shrek’ ofrecido por el colegio Salesiano. En el tema postal de Rota, la mejor fotografía ha sido la presentada por Candela Oviedo Laynez, que ha; siendo los finalistas Daniela Fuentes Reales, José Ángel Andrade Partido y Julieta Oviedo.

En el tema Mar y Playa, la ganadora ha sido María Darnuade García, siendo los finalistas José Ángel Andrade Partido y Julieta Oviedo; en tema libre, el premio ha sido para Julieta Pérez Candela, y los finalistas Candela Oviedo y Julieta Oviedo; y en el tema Medioambiente, los finalistas han sido Julieta Oviedo y Olivia Pérez Gallego, siendo la ganadora Candela Oviedo. El ganador del premio a la mejor colección de tres fotografías del maratón en la categoría infantil ha sido José Ángel Andrade Partido, que se ha llevado un trofeo de Fotosur, diploma y una comida para dos personas en el restaurante Costa Rica del Hotel Caribe. Además, la mejor fotografía infantil con diploma y trofeo de la Delegación de Promoción Turística y paso acompañado por un adulto en el velero Rota – 360 Sail, ha resultado ser la presentada por Candela Oviedo

Finalmente el premio a la mejor colección de tres fotografías del maratón en la categoría de adultos ha sido para José Manuel Andrade, que se ha llevado un trofeo ofrecido por Fotosur, diploma y un bono spa de fin de semana para dos personas en el Beach Club Hotel Playa de la Luz; y el premio a la mejor fotografía del maratón, con trofeo ofrecido por Fotosur, diploma y dos noches de habitación doble en el Hotel Alegría Costa Ballena, ha sido para Eddie Barriento Liaño.