La afición se despide de Ángel Nieto desde su curva en el Circuito de Jerez

La curva con el nombre de Ángel Nieto acogerá durante todo el día a los aficionados de las motos que quieran despedirse del ex piloto español fallecido este jueves. (Foto: MJ Romero)

Los aficionados a las motos están de luto tras la muerte este pasado jueves del ex piloto español, Ángel Nieto. El Campeón del Mundo no ha logrado reponerse de las heridas sufridas en el accidente del pasado 26 de julio.

Hasta el Circuito de Jerez se han desplazado numerosas personas para rendir un último homenaje a Nieto en la curva 9 que lleva su nombre. Flores, velas, fotografías con su nombre, mensajes de recuerdo a su memoria, los aficionados han ido dejando muestras de su cariño a uno de los pilotos de motos más carismáticos y queridos del Mundial.

La mala fortuna quiso que Ángel Nieto se marchase en un accidente fuera de los circuitos en los que compitió durante más de 20 años y en donde logró proclamarse Campeón del Mundo ’12+1′ veces, como prefería decirlo él mismo debido a su triscaidecafobia.

A las 11.30 de la mañana, ya se habían acercado hasta el trazado jerezano más de 500 aficionados y moteros para dejar un recuerdo en su estatua o llevarse uno en forma de foto. Allí mismo a esa hora, las autoridades municipales y miembros de motorclubes realizaban una ofrenda floral y se guardaba un emotivo minuto de silencio.

Aficionados en la curva Ángel Nieto del Circuito de Jerez. Foto: MJ Romero

Las banderas del Circuito ondearán durante todo el día a media asta en memoria del piloto español, Ángel Nieto, quien tal y como recordaba Antonio Rosado, presidente de la Unión de Motoclubes Jerezanos, “quería mucho a Jerez”.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha recordado emotivamente al Campeón del Mundo y ha anunciado que el Circuito de Jerez se mantendrá abierto hasta las 19 horas para que quien quiera pueda acercarse hasta allí a dar su último adió a Ángel Nieto.

María José García Pelayo, diputada del PP y ex alcaldesa de Jerez, también ha dedicado unas emotivas palabras de recuerdo a Ángel Nieto y le agradecía su compromiso con la ciudad y con su impulso para convertir a Jerez en la Capital Mundial del Motociclismo.

El Circuito de Jerez lleva más de 20 años acogiendo el Gran Premio de España de Motociclismo, uno de los trazados más importantes del Mundial y que mayor afición recibe cada año. Ángel Nieto siempre fue parte de la ciudad y su circuito, por eso su fallecimiento ha causado una gran consternación a muchos aficionados a este deporte.