Manuel Tosar recibe la ‘Urta de Oro 2017’ en el Castillo de Luna

Jaime Álvarez04/08/2017
El acto se ha celebrado en el Castillo de Luna con la Corporación municipal

Manuel Tosar Granados ya es parte de la historia de Rota. El pintor, embajador de Rota con sus pinturas por todo el mundo, ha entrado esta noche en la Orden de Mérito que cada año elige a la persona que con su trabajo diario promociona la Villa. Bondades sobran para ser embajador de esta tierra y Tosar recoge en muchas de sus pinturas las escenas que manchan Rota por cada esquina. El pintor roteño ha llevado la luz de su ciudad en sus exposiciones por España, Europa, América o Asia.

El Salón Capitular del Ayuntamiento de Rota ha acogido la entrega de este premio, presidido por el alcalde Javier Ruiz Arana y con presencia de toda la Corporación municipal, amigos y familiares del artista. Una ceremonia que repasó los logros que llevó al jurado a elegir a Tosar, a través de un vídeo realizado por la delegación de Promoción Turística. Precisamente la delegada Yolanda Morales fue la encargada de repasar los méritos y la historia del galardonado.

Manuel Tosar recibió emocionado este galardón de manos del primer edil de la ciudad. Sintiéndose afortunado por nacer en Rota y por todo lo que le ha dado, el pintor ha querido expresar su gratitud a la Corporación municipal por haberle otorgado la Urta de Oro. El nombre de Tosar Granados llevará un poco más impreso el sello de Rota allá por donde vaya.

La Orden de la Urta de Oro lleva 45 años reconociendo a las entidades y personas que trabajan por promocionar la ciudad de Rota en distintos ámbitos. Todos los años se elige al galardonado en la víspera de la primera jornada de la Feria de la Primavera de Rota. El alcalde de Rota, acompañado de la delegada de Promoción Turística, Yolanda Morales, miembros del Jurado y de la Corporación municipal, designó a Manuel Tosar Granados como el nuevo miembro de la Órden de la Urta de Oro. Tosar fue elegido por consenso tanto en el Comité Ejecutivo con todos los grupos, como en el seno del propio Jurado, cuyos miembros corroboraron y designaron finalmente esta elección.