Pistoletazo de salida a la Fiesta de la Urta 2017

Jaime Álvarez04/08/2017
El galardonado con la Urta de Oro 2017, Manuel Tosar, fue uno de los encargados del izado de banderas con el que dio inicio esta festividad que cumple este año 48 ediciones

Rota ya vive la Fiesta de la Urta. En la céntrica plaza de San Roque tuvo lugar ayer la inauguración de esta fiesta, declarada de Interés Turístico de Andalucía. La izada de banderas y el encendido del alumbrado extraordinario sirvieron fueron los ejes centrales del acto que reunió a cientos de personas al son de la banda municipal de música ‘Maestro Enrique Galán’.

El alcalde, Javier Ruiz Arana y la delegada de Fiestas, Laura Almisas Ramos fueron los encargados de bajar la palanca que iluminará el centro de la ciudad hasta el próximo domingo. La tradicional izada de las banderas la realizó el propio alcalde, la delegada de Fiestas, la delegada de Promoción Turística, Yolanda Morales y Manuel Tosar, galardonado con la Urta de Oro 2017. La delegación de Fiestas ha preparado una programación intensa de actividades en distintos puntos de la ciudad para que vecinos y turistas disfruten de estas fiestas.