Primer acercamiento entre las asociaciones de Torresoto para compartir su Centro de Barrio

Los representantes de la Asociación de Vecinos de Torresoto e Hijuela de las Coles y la de Creando Futuro han mostrado su disposición a mantener una reunión oficial en el que discutan la mejor manera de que ambos colectivos compartan el Centro de Barrio de Torreso, actualmente ocupada sólo por la asociación que lleva su nombre. (Foto: Ayuntamiento de Jerez)
Alcaldesa-visita-bda-Torresoto-_-01.jpg?fit=1000%2C682
Los representantes de la Asociación de Vecinos de Torresoto e Hijuela de las Coles y la de Creando Futuro han mostrado su disposición a mantener una reunión oficial en el que discutan la mejor manera de que ambos colectivos compartan el Centro de Barrio de Torreso, actualmente ocupada sólo por la asociación que lleva su nombre. (Foto: Ayuntamiento de Jerez)

La disputa por el Centro de Barrio de Torresoto y su uso compartido parece tener fin. Este viernes, aprovechando que parte del Gobierno Local de Jerez visitaba la zona y mantenía un encuentro con los vecinos, los representantes de la Asociación de Vecinos de Torresoto e Hijuela de las Coles y la de Creando Futuro anunciaban el ‘acercamiento’ que ya se había iniciado meses atrás entre ambas.

La nueva directiva de la asociación de Torresoto ha propiciado el cambio de actitud entre sus miembros y la posibilidad de que los socios de Creando Futuro – una asociación que durante años fue muy activa en esta barriada de la zona sur – puedan ocupar parte del Centro de Barrio.

La Asociación de Vecinos Creando Futuro lleva años reclamando el uso compartido de este espacio, los mismos que lleva sin tener un local municipal en el que asentarse, como sí tienen la mayoría de las asociaciones jerezanas. Tanto Juan Flores de Torresoto como Antonio Brenes de Creando Futuro se han mostrado proclives a mantener encuentros ‘oficiales’ en los que discutir la manera de compartir este centro, para más adelante, una vez llegados a un acuerdo formal, ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento de Jerez.

Ambos presidentes han estado de acuerdo en que la unión beneficiaría al barrio, al hacer un frente común para mejorar la vida en Torresoto, una de las barriadas con peor accesibilidad para sus vecinos más longevos. “Es un paso importantísimo, el principio de lo que puede ser el beneficio para todos los vecinos que al fin y al cabo es para lo que estamos Juan y yo”, ha indicado Antonio Brenes. Juan Flores por su parte ha subrayado estas palabras esperando que “el acto de hoy sea el camino de un buen entendimiento, a mí, voluntad no me falta”.

“Después de años en los que entre el Gobierno municipal anterior y las asociaciones, no había más que juzgados por medio, hoy lo que prima es el entendimiento. En esta visita hemos encontrado a dos asociaciones que, precisamente, quieren trabajar juntas, por un barrio que se lo merece”, ha afirmado la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, durante la visita a la barriada.

Tapiado del edificio abandonado de la avenida Blas Infante 

El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado el tapiado del edificio abandonado situado en la esquina de Blas Infante con Álvar Fañez, una estructura de hormigón que se encuentra en ese estado desde hace más de 5 años y que se ha convertido en un basurero y en lugar de inundaciones cuando llega la temporada de lluvias. Sin duda, una buena noticia para los vecinos de la zona sur que llevan años conviviendo con esa imagen de abandono.

Los problemas en una arqueta, un solar abandonado y un poste de luz en mal estado han sido otras de las demandas reclamadas al Gobierno municipal. Además, la alcaldesa ha anunciado una próxima actuación en el parque de la plaza de María Dolores Morales – junto al citado Centro de Barrio-, en el que se va a pintar y mejorar el equipamiento del parque infantil ubicado ahí.