La familia de Ángel Nieto se muestra conforme a que el Circuito de Jerez lleve su nombre

De esta manera, se inicia el proceso para que el Circuito pase a llamarse 'Jerez Ángel Nieto' en memoria del 12+1 veces campeón del mundo de Motociclismo. (Foto: MJ Romero)

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha solicitado esta mañana a la familia de Ángel Nieto su consentimiento para proponer a Cirjesa que el trazado jerezano añada a su nombre el del campeón del mundo, fallecido este pasado jueves. La petición se ha realizado a su hijo Pablo Nieto, quien tras consultar con sus familiares, ha manifestado a la alcaldesa la satisfacción de todos ellos por llevar adelante esta propuesta.

El máximo responsable de Dorna, Carmelo Ezpeleta, hacía pública esta noticia durante la celebración del Gran Premio de Brno que se está celebrando este fin de semana en la República Checa.

La alcaldesa ha explicado que ha dado “los pasos necesarios para que la Catedral del Motor, lleve el nombre Circuito de Velocidad de Jerez Ángel Nieto, con el fin de recoger el sentir de los muchísimos aficionados que han venido  manifestándose en este sentido en los últimos días”.

Ángel Nieto siempre ha estado vinculado a Jerez y a la promoción del trazado jerezano. Este pasado viernes, los aficionados le rendían un emotivo homenaje desde la curva del Circuito de Jerez que lleva su nombre.