El jinete Ignacio Melgarejo gana el premio V Centenario en las Carreras de Caballo de Sanlúcar

Este evento deportivo otorgaba este año este premio con motivo de la Primera Vuelta al Mundo de El Cano y Magallanes, que en 2019 cumple 500 años

Este fin de semana, Sanlúcar celebraba una de sus fiestas más importantes del año y que aglutina una gran expectación entre turistas y visitantes. El primer ciclo de las Carreras de Caballo de Sanlúcar, los días 3, 4 y 5 de agosto, tenían en su 172 aniversario un aliciente más, el premio V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, creado dentro de las actividades y reconocimientos que el Ayuntamiento y la Junta están llevando a cabo con motivo de esa efeméride.

El consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, era el encargado de entregar este premio al ganador de la tercera carrera del sábado, Ignacio Melgarejo con la monta de ‘Janto’. El jinete llegó el primero a meta por delante de ‘Air Nyger’ y ‘Nova Valorem’, que pelearon el segundo puesto en la foto finish.

Ignacio Melgarejo es un joven sevillano que en 2016 se proclamó mejor jockey amateur del mundo, título que le concedió la Federación Internacional de Jinetes Aficionados, tras disputar 60 carreras por todo el mundo.

Las Carreras de Caballo se han celebrado un año más en la playa de Las Piletas de Sanlúcar, en un primer ciclo de éxito, con un gran ambiente y mucho público en todo el litoral sanluqueño.

El segundo ciclo de esta fiesta considerada de Interés Turístico Internacional tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de agosto.