Mamen Sánchez: “Si Ángel Nieto no hubiera muerto, a nadie se le habría ocurrido poner su nombre al Circuito”

La alcaldesa de Jerez ha reiterado que esta petición "no es una ocurrencia del Gobierno Local" sino un sentir que están trasladando a los lugares pertinentes. (Foto: MJ Romero)
angel.jpg?fit=1000%2C667
La alcaldesa de Jerez ha reiterado que esta petición "no es una ocurrencia del Gobierno Local" sino un sentir que están trasladando a los lugares pertinentes. (Foto: MJ Romero)

Sugerencias de pilotos, aficionados, del Consejo Local del Motor, políticos y hasta de una petición en Change.org, con más de 8.000 firmas, ha sido lo que motivó a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, a proponer a la familia de Ángel Nieto y a Dorna que el Circuito de Jerez lleve el nombre del piloto fallecido hace unos días.

Una “ocurrencia” que Sánchez ha defendido que no proviene del Gobierno Local sino que es un “sentir general” trasladado por parte de ellos a las personas correspondientes. La regidora ha confesado en rueda de prensa que, a su parecer, si Ángel Nieto no hubiera muerto en las circunstancias en las que lo hizo, “a nadie se le habría ocurrido poner su nombre al Circuito”.

La petición de añadir el nombre del 12+1 veces campeón del mundo al del Circuito de Jerez, se trasladará al Consejo de Cirjesa para su votación, y en caso de aceptarse, el Gobierno ha adelantado que el próximo Gran Premio de España de 2018 sería un “buen momento” para que así el Circuito sea “todo un homenaje” a Ángel Nieto y no haya “sólo 100 personas”.

La alcaldesa de Jerez ha confirmado que desde la Junta, el consejero de Turismo ha visto de manera positiva esta noticia ya que podría ser “turísiticamente bueno” para la ciudad y la región el sumar a la designación del Circuito el de Ángel Nieto.