El Gobierno trasladará a los servicios jurídicos la acusación de manipular las cuentas vertidas por el PP

El PP de Jerez ha acusado al Gobierno de Mamen Sánchez de "manipular" las cuentas oficiales de 2016 del Ayuntamiento y no contabilizar 40 millones de euros de gasto
WhatsApp-Image-2017-03-30-at-17.18.40.jpeg?fit=1200%2C675
El PP de Jerez ha acusado al Gobierno de Mamen Sánchez de "manipular" las cuentas oficiales de 2016 del Ayuntamiento y no contabilizar 40 millones de euros de gasto

El Gobierno municipal ha anunciado que trasladará a los servicios jurídicos las declaraciones del PP en las que acusan al ejecutivo municipal de “manipular” la cuentas contables oficiales del Ayuntamiento de Jerez por entender que esta afirmación “es una acusación muy grave”.

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha calificado estas declaraciones como “una auténtica barbaridad”. “Es una acusación muy grave el decir que este Gobierno municipal ha manipulado las cuentas contables del Ayuntamiento. Me parece grave y a la vez preocupante porque no entiendo cómo la señora Pelayo y el señor Saldaña dicen esta barbaridad, es un auténtico despropósito”, ha subrayado.

El Partido Popular aseguraba esta misma mañana en una nota de prensa que el Gobierno de Mamen Sánchez había ocultado 40 millones de euros de gasto en la liquidación de los presupuestos de 2016, “porque han dejado las facturas en los cajones para no tener que contabilizarlas y así maquillan la liquidación de las cuentas del año 2016”, algo que Galván ha reiterado ser “una mentira más” del PP.

Desde el Gobierno municipal han recordado que llevan dos años contabilizando y depurando todas las OPAS que dejó el PP, de las que se dio conocimiento al Ministerio de Hacienda. “Lo que nos preguntamos los jerezanos es en qué manos hemos estado gobernados en Jerez, quién ha llevado el Ayuntamiento en la última legislatura; pero ahora también comprendemos, con esta incompetencia, en qué situación nos encontrábamos y donde nos llevaron la señora Pelayo, el señor Saldaña y el PP”, ha afirmado Santiago Galván.

Por su parte, el PP ha avanzado que solicitarán el informe de intervención de la liquidación del Presupuesto 2016, porque “ahí el interventor debe hacer referencia al importe de las operaciones pendientes de aplicación y Mamen Sánchez debe haber advertido la existencia de las mismas”.