El inicio de la Feria del Caballo coincidirá con el Mundial de Motociclismo

La Feria del Caballo se celebrará del 5 al 12 de mayo de 2018, mientras que el Gran Premio de Motociclismo será del 4 al 6 de mayo en el Circuito de Jerez

Ya hay fecha para la Feria del Caballo de 2018. Del 5 al 12 de mayo, el Parque González Hontoria volverá a vestir su mejor cara con una fiesta que comenzará por tercer año consecutivo en sábado y que además coincidirá con la celebración en el Circuito jerezano del Gran Premio Red Bull de España, por lo que se espera que en la inauguración del alumbrado se vea algún que otro casco de moto.

El lunes 7 de mayo será nuevamente festivo en la ciudad, con lo que el primer fin de semana de la Feria del Caballo volverá a contar con tres días y dos noches festivos. Como ya ocurriera desde que la Feria se inicia en sábado, el Ayuntamiento de Jerez ha optado por cambiar una de las festividades locales para aplicarse ese lunes, una propuesta que deberá pasar previamente por el Pleno municipal.

Desde el Ayuntamiento aseguran que la fecha ideal para celebrar esta Feria era del 12 al 19 de mayo, sin embargo ha tenido que adelantarse un fin de semana ya que la Hermandad del Rocío comenzará su romería a la aldea de Almonte el 16 de mayo.

La ciudad se enfrenta ahora a un reto al que no se enfrenta desde hace varios años, que algún fin de semana de la Feria del Caballo coincida con la celebración del Mundial de Motociclismo, algo que se ha estado tratando de evitar. Ahora, en 2018 los moteros volverán a ‘colonizar’ el recinto ferial, una circunstancia que se espera pueda ser provechoso para las ventas en las casetas y para el turismo en general, para el que se tratará de diseñar una campaña especial dirigida a que los aficionados a las motos prolonguen su estancia en la ciudad.