El PP de Sanlúcar pide modificar la normativa deportiva local al considerarla “injusta”

Ana Mestre pide una solución para que los juveniles del Rayo Sanluqueño y los cadetes del Club Sanlúcar puedan jugar al fútbol esta temporada
reunión-con-clubes-deportivos-juvenil-y-cadete.jpg?fit=960%2C834
Ana Mestre pide una solución para que los juveniles del Rayo Sanluqueño y los cadetes del Club Sanlúcar puedan jugar al fútbol esta temporada

La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar, Ana Mestre, ha mantenido una reunión con los representantes de los clubes juveniles del Rayo Sanluqueño y del cadete del Club Sanlúcar, después de que el Ayuntamiento anunciase la sanción a ambos equipos para utilizar las instalaciones municipales.

Mestre ha solicitado que el Gobierno modifique la actual normativa local al considerarla “injusta” para los jóvenes sanluqueños ya que atenta contra el principio de promoción deportiva, y se reúna con los representantes de ambos clubes para llegar a un acuerdo. “El ayuntamiento no puede ni debe hacer oídos sordos a la problemática de estos dos equipos, tiene que sentarse para conciliar posturas y, sobre todo, para dar soluciones, que es para lo que están”, ha reclamado Mestre.

Ambos clubes han sido sancionados por haberse retirado antes de finalizar la temporada anterior, algo que Ana Mestre ha criticado al entender que perjudica a las categorías inferiores ya que sus jugadores no pueden promocionarse y pasar de infantiles a juveniles en el caso del Rayo ni de juveniles a cadete en el Club Sanlúcar.

Mestre ha instado al “diálogo y al consenso” en una reunión entre todas las partes implicadas para dar solución urgente al problema y los clubes puedan recuperar sus entrenamientos de pretemporada ya iniciados.