El PP reitera que el peaje de la AP-4 se suprimirá en 2019

Los populares aseguran que el fin del peaje es "un compromiso del Gobierno de Rajoy"

El portavoz del Partido Popular de Cádiz en la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, ha lamentado las declaraciones de esta mañana del vicepresidente primero de la Diputación sobre el temor a que se prorrogue el peaje de la autopista que une Cádiz con Sevilla.

Loaiza ha indicado que el Gobierno de Mariano Rajoy mantendrá su compromiso y en 2019 se suprimirá este peaje, además de ejecutarse el solicitado desdoble de la N-IV. “Todo lo demás no deja de ser una ocurrencia, fruto de un exceso de sol y ganas de enredar”, ha reiterado Loaiza. El portavoz popular ha criticado el “cinismo” del PSOE, quien cuando gobernaba en España “tuvo la oportunidad de eliminar el peaje y no lo hizo”.

Loaiza ha invitado al vicepresidente de la institución provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, a que pregunte, entre congreso socialista y juicio, a los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán “dónde quedaron sus compromisos al respecto del peaje de la autopista y el desdoble de la N-IV”.

José Loaiza ha recordado que entre 1991 y 1995, el PSOE votó hasta cuatro veces en contra de la liberalización del peaje en el Parlamento de Andalucía; en 1999, Chaves rechazaba el desdoble de la N-IV; en 2004, el PSOE llegó a plantear el traspaso de la titularidad de la autopista a la Junta para eliminar el peaje; y durante los años 2005-2011, con José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno central, el PSOE no presentó ninguna iniciativa en el Parlamento andaluz ni en el resto de administraciones reclamando la supresión del peaje.

“A los socialistas solo les interesa el peaje cuando están en la oposición”, ha sentenciado el portavoz popular.