El Puerto y Jerez se unen para ser “imbatibles” en el mercado turístico

Ambos municipios ponen en marcha su campaña de promoción turística conjunta 'A 10 minutos'. (Foto: MJ Romero)

El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera son dos municipios gaditanos ‘condenados’ a entenderse, y es que su cercanía les ha abocado a poner en marcha una campaña de turismo conjunta que sirva para promover las atracciones de la localidad vecina a los turistas y atraerlos a las dos ciudades.

Para ello, El Puerto hablará de Jerez y Jerez de El Puerto a través de sus redes sociales bajo el hashtag #a10minutos, nombre que se ha escogido para esta campaña y que se usará para promocionar las actividades y eventos que se realicen en estos dos municipios gaditanos, con una campaña que se inicia ahora y que se irá implementando con el paso de los días.

Además, las oficinas de Turismo de ambas ciudades repartirán información de ambos destinos a quien así lo soliciten. La unión entre Jerez y El Puerto también se verá reflejado en las páginas web de los ayuntamiento, con la colocación de un banner sobre estas dos ciudades. Próximamente verá la luz una web conjunta en la que se podrán visualizar videos e imágenes, así como enlaces a las diferentes webs de las dos localidades.

La campaña turística conjunta es el culmen a un año de acercamiento, que se inició gracias a la iniciativa que se dio desde El Puerto de Santa María dedicando su Fiesta de Primavera y Fiestas del Vino Fino a la localidad jerezana. Un gesto ‘a rebufo’ que Jerez devolverá en septiembre, dedicando las Fiestas de la Vendimia al municipio portuense.

La promoción conjunta de El Puerto y Jerez se desarrolla después de que ambos alcaldes hayan mantenido un encuentro en la Mesa del Turismo de la ciudad jerezana.

El alcalde portuense, David de la Encina, ha defendido esta unión entre las ciudades vecinas asegurando que ambas “tienen mucho que ofrecer y, si las sumamos, se pueden convertir en un destino imbatible”.

De la Encina ha apostado por esta campaña que espera “genere más negocio con un tejido empresarial que cree más empleo y, por consiguiente, más riqueza”.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha asegurado que esta campaña sirve para ofrecer al turista las actividades y atractivos que ofrecen las dos ciudades y que son perfectamente “complementarios”.