La Comisión de Transparencia solicita al Gobierno toda la información sobre las cuentas de Ajemsa

Santiago Galván se ha comprometido ha entregar toda la información disponible "cuanto antes"
Comisión-Transparencia.jpg?fit=1200%2C795
Santiago Galván se ha comprometido ha entregar toda la información disponible "cuanto antes"

Esta mañana se ha celebrado la Comisión de Auditoría y Transparencia del Ayuntamiento de Jerez. En la sesión, se ha acordado de manera unánime reclamar al Gobierno de la ciudad toda la información existente sobre las cuentas de Ajemsa, según ha anunciado Santiago Sánchez, presidente de esta comisión y concejal de Ganemos Jerez.

El teniente de alcaldesa de Economía, Santiago Galván, se ha comprometido a trasladar a esta comisión toda la información de la que se disponga en la “mayor brevedad posible”.

“La Comisión quiere conocer de primera mano cómo está gestionando el Gobierno Local  este asunto, para cerrarlo de una vez y que la ciudadanía tenga versión oficial del Gobierno, completa, basada en argumentos técnicos que explique la situación en la que estamos y pedir las responsabilidades oportunas en su caso”, ha indicado Santiago Sánhez en un comunicado.

Entre la documentación solicitada se encuentra la documentación que conforma el expediente relacionado con la auditoría externa adjudicada por más de 20.000 euros a una empresa externa hace más de dos años y que el Ayuntamiento aún no tiene en su poder, así como el informe en el que se informa de la integración de Ajemsa por parte del anterior Gobierno sin haber tenido la contabilidad anual de esta empresa municipal cerrada.

Las supuestas irregularidades en las cuentas de 2014 así como los escritos remitidos por el Gobierno municipal al Ministerio de Hacienda y el Tribunal de Cuentas, son otros de los puntos que la comisión ha solicitado al ejecutivo local.

Santiago Sánchez ha asegurado que la reunión ha trascurrido con normalidad y ha afirmado la necesidad de esta convocatoria ante el “ruido que se estaba produciendo y que no contribuía a lo que es lo fundamental, que es que se sepa qué ha pasado”.