La rotonda de acceso a la ciudad de Arcos se arreglará “paralelamente” a las obras de La Verbena

Jaime Álvarez08/08/2017
Isidoro Gambín ha anunciado que las obras de la Verbena “van a comenzar muy pronto, y habrá una continuidad de ejecución entre administraciones”.

La secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Catalina Madueño, ha comprometido los 1,5 millones de euros que la Junta invertirá en las obras de La Verbena durante una visita a la ciudad de Arcos de la Frontera en la que ha despachado con el alcalde, Isidoro Gambín, el protocolo a seguir en estas obras que comenzarán en muy poco tiempo. En rueda de prensa, el primer edil arcense ha asegurado que la institución autonómica continuará de forma coordinada los trabajos con el Gobierno de España poniéndose ya en contacto con la concesionaria Tragsa para que todo se realice por una sola empresa.

Gambín cree que la Junta deberá abonar más de la cantidad comprometida ya que la financiación necesaria es mucho mayor a la que ahora mismo hay sobre la mesa. El Ayuntamiento de Arcos coordinará los trabajos que se realicen en el municipio para que se pueda conseguir el mejor resultado posible, con la continuidad de trabajo y ejecución entre administraciones por los que se garantizará que el trabajo sea uniforme.

Esta visita de Madueño a la ciudad de Arcos de la Frontera es el primer paso en firme que da la Junta de Andalucía para coordinar junto al Ayuntamiento de Arcos de la Frontera los trabajos en La Verbena, una de las zonas que sufren deslizamientos de terrenos en la ciudad de Arcos, como Pueblos Blancos. El consistorio arcense está buscando financiación para poder ejecutar todas las obras que se necesitan en el municipio para contener este grave problema que sufre la ciudad.

Como primer paso, el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha anunciado que el consistorio podrá ejecutar “paralelamente” a las obras de La Verbena un arreglo “primordial” para la ciudad: la rotonda de acceso a la ciudad de Arcos, donde se puede palpar la gravedad de los deslizamientos de terreno en la ciudad. Un problema de ciudad en el principal acceso por el que pasan a diario cientos de vehículos que sufren el gran bache que hay en el arcén. Una buena noticia que se suma a otros arreglos que se podrán arreglar como la rotonda de la Guardia Civil, la avenida de la Cruz Roja y la conocida como ‘curva del Fogata’.