Las fiestas patronales de Sanlúcar arrancarán el 11 de agosto con el alumbrado extraordinario

La Virgen de la Caridad, patrona de la ciudad, saldrán en procesión el martes 15 de agosto
alfombra-sanlucar.jpg?fit=853%2C430
La Virgen de la Caridad, patrona de la ciudad, saldrán en procesión el martes 15 de agosto

La celebración de las fiestas patronales de Sanlúcar de Barrameda se inaugurarán el viernes 11 de agosto con el tradicional alumbrado extraordinario en San Juan, calle Ancha y la plaza de La Paz.

La Delegación de Fiestas de Sanlúcar de Barrameda junto con la hermandad de la Caridad han diseñado un programa de actividades que se prolongará hasta el 15 de agosto, día en que tendrá lugar la procesión de la Virgen de la Caridad, patrona de Sanlúcar.

El domingo 13 las puertas de la biblioteca municipal Rafael Pablos, acogerán desde las 20 horas diversas actividades dirigidas a los más pequeños de la casa. A las 22 horas desde el Teatro Municipal se desarrollará el espectáculo de La Patrulla Canina, a beneficio de Afanas Sanlúcar-Rota-Chipiona.

Ya el lunes 14, el centro de la ciudad sanluqueña empezará a engalanarse para la patrona, con la elaboración de la tradicional alfombra de sal, a partir las 24.00 horas en la plaza de la Paz y a las 23.00 en Ancha. Desde el Ayuntamiento de Sanlúcar han recordado a los padres que controlen a los más pequeños para el buen desarrollo de la elaboración de la alfombra y que hagan caso de las indicaciones de  los responsables, coordinadores y colaboradores. Esa misma noche estarán permitidas las barbacoas en la playa mientras dure la elaboración de estas alfombras.

En la mañana del día 15 de agosto, día de la Patrona de Sanlúcar, habrá una Diana Floreada por las principales calles del centro y del Barrio Alto, y la procesión de la Virgen de la Caridad desde las 20.00 horas.